Godoy Cruz a lo largo de su breve historia contra Patronato en Primera División, le ganó cuatro partidos. En el marco de la vigésima sexta fecha del Torneo de la Independencia 2016/17 el Tomba derrotó al Patrón por 3 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Durante ese campeonato, antes de visitar Paraná, el Bodeguero consiguió diez victorias, de las cuales dos fueron en condición de visitante. Además, obtuvo  cuatro empates y sufrió diez derrotas. Mientras tanto en ese tramo del certamen, después de caer con Talleres por 1 a 0, igualó con San Martín de San Juan y Defensa y Justicia. Más tarde, superó al Verdinegro sanjuanino por 2 a 1 y a Vélez por 3 a 0.

Con respecto al encuentro frente a la formación rojinegra el primer tanto llegó a través del inolvidable Morro Santiago García y la complicidad de Juan Fernando Garro. El ex atacante de Nacional de Montevideo armó la jugada y le cedió con brillantez la pelota al ex delantero de Huracán, quien abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo.

A los 36, el Expreso volvió a golpear nuevamente, por intermedio de un bombazo de Gastón Giménez que dejó sin respuestas al arquero Sebastián Bértoli. Más tarde, en el final del encuentro, en un filoso contraataque el Cholito Marcelo Benítez le puso cifras definitivas al marcador.

 

En esa ocasión, el conjunto entrerriano salió al campo de juego con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero; Renzo Vera, Marcelo Guzmán, Lautaro Comas, Damián Lemos, Damián Arce; Matías Quiroga y Fernando Telechea. Luego el entrenador Rubén Forestello dispuso que ingresen Bertocchi por Lemos, Carrasco por Telechea y Gagliardi por Arce.

Por su parte, el combinado mendocino estuvo compuesto por: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez, Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Fernando Garro; Ángel González y Santiago García. A su vez, el técnico Lucas Bernardi realizó tres modificaciones durante la segunda etapa: Cobos por Angileri, Benítez por Garro y Núñez por García.