Lanús y Platense se verán las caras este jueves 19:15 en el estadio Ciudad de Lanús por la fecha 22. El "Granate" buscará ganar para acercarse a los puestos de Copa Libertadores, mientras que el "Calamar" quiere seguir alejado de los puestos de descenso.

 

Lanús jugará un partido clave ante Platense por la lucha a la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Además, no quiere perderle pisada a los primeros puestos y terminar el campeonato entre los primeros tres no se mira con malos ojos. Lanús está 7º con 35 unidades y ya no cuenta con chances matemáticas de pelear por el título. El Granate llega a esta fecha tras perder por 3-2 ante Patronato con goles de Junior Arias, Héctor Canteros y Sebastián Sosa (P) y José Sand e Ignacio Malcorra (L). Esta derrota influye en lo anímico, ya que el equipo mostró una actuación muy displicente, todo lo contrario a lo que sucedió aquella tarde de lunes en la que Lanús revirtió un 0-3 por parte de Talleres. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía acumula dos triunfos, dos empates y una derrota en los últimos cinco encuentros, cosechando ocho puntos de quince posibles. En lo que respecta a la Tabla Anual, Lanús está 7º con 54 unidades, a seis de Talleres, último equipo parcialmente clasificado a la Copa Libertadores 2022. La ilusión del Granate es quedar en el sexto puesto, ya que tanto Colón (campeón de la Copa de la Liga) como Talleres/Boca (Campeón de Copa Argentina) liberarían dos cupos, por lo que el 6º puesto clasifica a la siguiente edición de Copa Libertadores.

 

Platense, por su parte, está 20º con 23 unidades y tiene sólo cuatro puntos más que Arsenal, ubicado en el último puesto. El Calamar llega a este partido tras perder 1-0 ante River, que ganó con gol de la figura del campeonato, Julián Álvarez. Si bien el resultado fue negativo, le plantó cara a uno de los mejores equipos de América y lo tuvo contra las cuerdas en muchas oportunidades. El equipo dirigido por Claudio Spontón acumula tres derrotas, una victoria y un empate en los últimos cinco encuentros, logrando conseguir solo cuatro puntos de quince posibles. En lo que respecta a la Tabla Anual, Platense está 22º con 37 unidades, sin posibilidades matemáticas de jugar un certamen internacional la próxima temporada. Lo que si preocupa al Calamar es la Tabla de Promedios, en la cual se ubica 21º y si bien está alejado de los últimos puestos, quiere seguir escalando y alejarse más de la tabla más odiada por todos los equipos.

 

HISTORIAL

Lanús y Platense se enfrentaron en 87 oportunidades: 34 triunfos para el Calamar, 30 victorias para el Granate y 23 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 1 de abril de 1999 y Lanús ganó 5-2, cuya victoria le permitió posicionarse en el tercer lugar solo detrás de Boca Juniors y River Plate. En lo que respecta a Lanús como local, el último enfrentamiento fue el 6 de septiembre de 1998 y el equipo del Sur ganó 1-0.

 

UNA MODIFICACIÓN  EN LA DEFENSA

Tras la amonestación ante Patronato, Brian Aguirre llegó a la quinta amarilla y no podrá disputar el partido ante Platense. Luis Zubeldía incluirá a Leonel Di Plácido en el once inicial, ganándole la pulseada a Nicolás Morgantini. Di Plácido volverá a las canchas tras un año de inactividad, dado a que sufrió una lesión a fines de 2020. El ingreso del ex Atlético Tucumán será la única modificación que realizara Zubeldía respecto a la dura derrota sufrida en Paraná.

 

 

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López,  José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco /Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Facundo Russo, Nicolás Bertolo, Horacio Tijanovich; Matías Tissera.

DT: Claudio Spontón

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Ciudad de Lanús

Horario: 19:15

TV: Fox Sports Premium/TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor