El conjunto rosarino ganó un difícil partido frente al ferroviario de Rondina y se guardó los tres puntos de local. Es la tercera victoria consecutiva en esta condición y todas por la mínima, 1 a 0. Por su parte, los de Rondina hicieron un mejor partido que Newell´s y merecieron mínimamente llevarse un punto. 

Resumen

Mucho calor en la ciudad de Rosario para la hora estipulada del comienzo. El primer tiempo fue muy aburrido con apenas dos llegadas para Newell´s, un remate desviado de Cacciabue y un potente disparo de Scocco que atajó Rigamonti y la pelota caminó por toda la línea. Los rosarinos manejaban la pelota en la salida pero de 3/4 de cancha para adelante se quedaban sin ideas y esto se vio reflejado en las estadísticas de los remates, apenas uno al arco. Los santiagueños buscaban lastimar mediante el pelotazo y la segunda jugada pero no pudieron en toda la primera mitad.

En la segunda parte del juego el panorama fue muy distinto. En los primeros 15 minutos los dirigidos por el excéntrico "huevo" Rondina atacaron el área rival constantemente. Un remate de Giménez en el travesaño y un cabezazo de Melano que pasó muy cerca fueron las jugadas destacadas del comienzo del segundo tiempo. El visitante empezó a mermar en el rendimiento y el partido se volvía a parecer al de la primera mitad. Nacho Scocco era el único jugador rojinegro en desequilibrar a la defensa rival, hasta que una falta muy cerca del área permitió el ingreso de Maxi Rodríguez. Ya con la pelota acomodada por el capitán Scocco, Maxi fue a pedir el tiro libre. Rigamonti da el paso hacia su palo más lejano y "la fiera" la puso en el palo que dejó el arquero y marcó el único gol de la tarde. Tras un festejo con desahogo, Maxi vio la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta. Newell´s empezó a retroceder en terreno y el visitante lo llevaba cada vez más hacia su arco. Los últimos minutos fueron fatales para los de Taffarel, llovían centros al área y su equipo estaba muy replegado esperando que Fernando Espinoza lo termine. Tras 7 minutos de adición y de varias jugadas de peligro para los visitantes, sonó el silbato y la victoria se quedó para los de Rosario.

El combinado rojinegro ganó siete partidos en el total del torneo y seis de esos fueron en condición de local.  El ferroviario ganó 1 de los últimos 11 que jugó fuera del Alfredo Terrera.  El triunfo del local suma tres puntos importantísimos frente a un rival directo por la permanencia del año venidero, queda con 26 unidades, mientras que los santiagueños se quedan en la anteúltima posición con 20 puntos, solo por arriba de San Lorenzo y de Arsenal que todavía no jugó.

Formaciones

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro y Nacho Scocco(C). DT: Adrián Taffarel 

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega(C), Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Claudio Riaño.     DT: Sergio Rondina

Incidencias

Gol: Maximiliano Rodríguez

Amonestados: Vega 21 minutos; Maxi Rodríguez 68 minutos. 

Cambios: Mansilla por Canale (N), Escobar por Jacob (N), González por Garro (N), Funez por Castro y Maxi por Pérez (N); Lattanzio por Banegas y Sequeira por Melano (CC), Torres por Martínez(CC), Brochero por Vega (CC) y Argañaraz por Riaño(CC).