Los festejos del mundo de Tigre, seguirán por un largo tiempo y no es para menos, después de dos años de haber descendido, recuperó la memoria sacó chapa y es uno de los dos procedente del ascenso que jugará la próxima edición de la Liga Profesional. Todavía, no se sabe cuándo se sorteará el fixture, lo que sí es que la acción comenzaría en principios los primeros días de febrero y se extenderá hasta finales de mayo, en el primer semestre del año de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En medio de todo este contexto, el equipo dirigido por Diego Martínez, sigue ilusionado y nuevamente estará cara a cara contra los “cinco” elencos más conocidos en Argentina, otro motivo de festejo para el mundo de los “Azules del Norte”. ¿Cómo está el historial ante esas escuadras?

En primer lugar, en los compromisos frente Independiente, disputó un total de 84 cotejos, ganó nueve, perdió en 54 y empató en 21 oportunidades. La última vez que estuvieron mano a mano por liga se produjo en la Superliga 2018/19, en el Libertadores de América empataron sin goles.

No obstante, el último cruce tuvo lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina 2021: con goles de Pablo Magnín (golazo de chilena) e Ijiel Protti, el Matador eliminó al Rojo de la competencia y volvía a ganarle luego de 10 años.

 

A unas cuadras de la cancha del “Rojo”; se encuentra Racing, otro de las instituciones de Avellaneda; en los duelos con la “Academia”, jugó un total de 83 espectáculo, se quedó con el triunfo en 22, cayó en 44 veces e igualó en diecisiete. En el último registro en torneo local fue en el José Dellagiovanna, terminó uno a uno, los tantos fueron convertidos por Augusto Solari y Lucas Rodríguez para el dueño de casa.

Mientras que el último choque ante la Academia se produjo en el marco de la Copa Superliga 2019, meses después de la consagración de Racing en la Superliga: Tigre perdía 2-1 en el Cilindro pero ganaría por 3-2 en el global y avanzaría a las semifinales del torneo que ganaría en Córdoba.

Por otro lado, en el historial frente River, fue el último partido que disputó estando en la antigua Superliga, en este caso estuvieron cara a cara en 82 veces, se adueñó de la victoria en 12, conoció la derrota en 54 e empataron en dieciséis. En el último antecedente se llevó acabó en el Monumental, los ex dirigidos por Néstor Gorosito se impusieron por tres a dos, los tantos fueron obra de Lucas Janson, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro; mientras que Robert Rojas y Hernán López anotaban para el local.

En los antecedentes ante San Lorenzo, en los números jugó un total de 64 compromisos, en catorce cantó de a tres puntos, perdió en 39 y perdió en once partidos. En el último partido por el anterior torneo, repartieron unidades y concluyó dos a dos, las alegrías fueron por medio de Lucas Menossi y Federico González, en tanto que Nicolás Blandi y Nicolás Reniero le daban el empate a los ex comandados por Claudio Biaggio.

En último lugar, también está Boca Juniors, el rival que le ganó en Córdoba por la pasada Copa de la Superliga y en su historia en el plano liga, se enfrentaron en 72 encuentros, con un saldo de doce victorias para Tigre, 48 triunfos del “Xeneize” y empataron en doce. La última vez que se midieron, fue en la Bombonera, donde el conjunto de Guillermo Barros Schelotto goleó por cuatro a uno, los goles fueron Carlos Tévez por duplicado, Edwin Cardona y Julio Buffarini, mientras que Federico González adelantaba al “Matador” a los diez minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el mejor recuerdo tigrense contra el cuadro de La Boca se produjo el histórico 2 de junio de 2019: en el estadio Mario Alberto Kempes, con gritos de Fede González y Lucas Janson, Tigre derrotaba 2-0 al equipo de Gustavo Alfaro y bordaba su primera estrella en la máxima categoría, la Copa Superliga.

 

¡Bienvenido, Matador a la élite del fútbol argentino!