El Tatengue sabía que necesitaba los tres puntos y cumplió el objetivo de ganar en Sarandí. El partido de por sí presentó un nivel muy flojo de fútbol. En el comienzo del primer tiempo dominó Unión, qué aprovecho la superioridad por los laterales y atacó al Arse por ambos costados. Vera y Corvalán tuvieron mucho trabajo.

Medina, el arquero de Arsenal, fue convirtiéndose en figura con el correr del encuentro. Le cayeron pelotazos por todos lados. Despejes por doquier y algún que otro pelotazo se fue por encima del travesaño. El primer cabezazo fue Calderón, luego Roldán con dos derechazos peligrosos y continuaron García y Cordero intentando de cabeza pero no pudieron derrotar al arquero Medina.

La primera parte del partido se resume en centros, cabezazos y derechazos por parte del Tatengue. No hubo profundidad por el centro de la cancha ni tampoco peligro en área propia. Un partido totalmente chato.

García disputa la pelota con Goñi. (Foto: Liga Profesional)
García disputa la pelota con Goñi. (Foto: Liga Profesional)

A los dos minutos del segundo tiempo, Unión continuó intentando pero la definición era floja. Cordero tuvo la oportunidad desde un tiro libre y ejecutó por encima del travesaño. El delantero que tenia la chance de mostrarse –Jugó en lugar de Luna Diale lesionado- presionó, hizo que el defensor rival se duerma y cuando quedó frente al arco, el arquero se la robó del pie.

El conjunto santafesino intentaba, intentaba pero no lograba convertir. El celeste y rojo tuvo la primera al minuto 62’ cuando Picco agarró un rebote, le pegó y el capitán de Unión, Claudio Corvalán, la despejó con la cabeza. En los pies de Roldán y Machuca estaba el fútbol del Tate, de ahí nacían las jugadas y algún que otro lujo.

Zenon ingresó por Cordero y tuvo un tiro libre que desperdició. Dos minutos más tarde tiró un centro desde la izquierda, la pelota se desvió al arco y, nuevamente, el arquero del Arse se hizo gigante y la sacó en la línea. El partido tomaba rumbo hacia un 0 a 0, lo cual estaba bien por el nivel que había tenido.

A los 89’ Unión tuvo un centro desde la izquierda, el cual fue ejecutado por Zenon. La pelota pegó en la cabeza de Calderón y terminó afuera del área. Ahí se encontraba González que aprovechó, la tiró al punto penal y, luego de un rebote, Emanuel Brítez la punteó con la zurda y de esa forma convirtió el gol de la victoria. En un minuto, el Tatengue cambió el resultado final y pudo festejar. 

Emanuel Brítez: “Necesitábamos mucho este triunfo. Sabemos que estamos cerca del objetivo. Veníamos haciendo buenos partidos pero siempre se nos escapaban. Dijimos de ajustar los detalles, hoy no nos generaron peligro y nosotros sí generamos pero erramos mucho. Estamos trabajando mucho lo de ajustar en la definición. Son muy importantes los tres puntos de hoy para el objetivo que es entrar a la Sudamericana.”

Síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Roldán, Portillo, González; Cordero y García.

Arsenal de Sarandí: Medina; Gariglio, Goñi, Suso, Papa; Kruspzky, Picco, Méndez, Antilef; Sepúlveda y Albertengo.

Gol: Brítez 89'

Próxima fecha:

El próximo lunes 29/11, por la Fecha 23 de la Liga Profesional, Unión recibirá a Atlético Tucumán. Desde las 17:00 en el 15 de Abril.