El conjunto mendocino viene de una serie de resultados negativos. Lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas (contra San Lorenzo, Talleres y Estudiantes) y un empate (contra Argentinos Jrs).

El partido más importante del semestre, la Semifinal de Copa Argentina contra Talleres, se acerca y el rendimiento no es el mejor. Por eso,  el Expreso necesita una inyección de confianza y la mejor manera de conseguirla es obteniendo un buen triunfo ante Patronato, un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división del próximo año. 

 

Después del partido del pasado martes, contra Estudiantes de la Plata, el entrenador y algunos jugadores recalcaron la importancia de este encuentro. 

 

"Sería muy ingenuo decir que no pensamos en el descenso. Pero este equipo es muy sólido y tiene mucho margen de mejora. El descenso no tiene que ser un problema para este equipo.  Yo proyecto que este equipo en algún momento tiene que salir de esta zona. Tenemos que trabajar para eso y es necesario salir de la racha negativa en la que estamos.. Obviamente, el partido con Patronato toma mucha importancia por eso.”, dijo Diego Flores, mostrando la confianza que tiene en la capacidad de sus dirigidos.  

Diego Flores en conferencia de prensa. Foto: Prensa Godoy Cruz
Diego Flores en conferencia de prensa. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

En la misma sintonía, Nico Sánchez, quien recientemente debutó en su segundo ciclo con Godoy Cruz,,  mostró el deseo de recuperación del plantel en una conversación con los colegas de Rincón Bodeguero. 

“Hay que levantarse rápido y lo vamos a hacer, porque los chicos son inteligentes y vamos a ir a buscar el partido con Patronato. Esto es así. No hay tiempo para lamentarse, hay que  recuperarse rápido. Hay trabajo y hay que apoyarse en eso.” 


En el fútbol es muy fácil desenfocarse. Está claro que la dirigencia, los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas no pueden sacarse de la cabeza la posibilidad de disputar una final con Boca. Pero es necesario un cable a tierra y bajar un poco la ansiedad. Sobre este tema también hizo un comentario el experimentado defensor:

Nico Sánchez en su regreso al club

 

“Es lógico que la cabeza de todos esté en la Copa, porque en dos partidos podés salir campeón. Pero no estamos en condiciones de regalar partidos del campeonato por estar pensando en Talleres. Primero vamos a jugar con Patronato. Tenemos que buscar esos tres puntos y recién ahí pensaremos en Talleres.”