Luego de la derrota del martes ante Estudiantes en el Malvinas Argentinas, en la previa al partido histórico del miércoles contra Talleres por las semifinales de Copa Argentina en San Luis, Godoy Cruz antes emprende viaje rumbo Entre Ríos para medirse contra Patronato. En un nuevo encuentro, es un juego de “seis puntos” porque los dos, llegan en la cuerda floja tratando de escapar de la zona roja del descenso y será otra final del equipo de Flores en esta Liga Profesional, en búsqueda de retornar a la senda del triunfo.

En la corta historia de ambos en la máxima categoría, llevan disputados un total de siete cotejos, cuatro victorias del “Tomba” y tres empates, el conjunto entrerriano nunca sonrió frente al elenco “Bodeguero”. ¿Cómo han sido pocos antecedentes que se registran en el estadio Presbítero Bartolomé Grella?

La última vez que se midieron, se produjo en la Superliga 2019/20, donde el “Expreso” se impuso por dos a cero, los goles fueron convertido por Juan Francisco Brunetta por duplicado en el segundo tiempo. Los once elegidos por Daniel Oldrá, estuvo integrado por: Juan Cruz Bolado; Néstor Breintenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.

En la histórica de la edición 2017/18, dirigida por Diego Dabove no se sacaron ventaja y empataron cero a cero, en un pobre compromiso jugado en Paraná. La formación inicial que dispuso, el actual entrenador de Banfield, estuvo compuesta por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Javier Báez, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Andrada, “Pol” Fernández; Juan Fernando Garro y Santiago “Morro” García.

Por otro lado, en la Copa de la Superliga 2019, volvieron a quedar a mano y terminó uno a uno en este espectáculo, las alegrías fueron por medio de Germán Berterame para el dueño de casa y Tomás Cardona empató para los ex comandados por Lucas Bernardi. Los protagonistas que tuvieron en cancha, ese día fue: Andrés Mehring; Jalil Elías, Viera, Cardona, Aleo; Ángel González, Andrada, Diego Sosa; Ezequiel Bullaude, “Morro” García y Juan Martín Lucero.

En el campeonato 2016/17, el club de calle Balcarce goleó en la ciudad entrerriana, ganó por un contundente tres a cero, los tantos fueron convertidos por “Juanfi” Garro, Gastón Giménez y en el último minuto, apareció Marcelo Benítez para liquidar el pleito. Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Bernardi en su primer paso por la Bodega, formó con un mix: Rodrigo Rey; Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Angileri; González, Fabian Henríquez, Agustín Verdugo, Giménez; Juan Garro y “Morro”.

Tras, el tropezón en el Malvinas, Godoy Cruz buscará volver a sonreír en el plano doméstico antes de la llave de semifinales de la Copa Argentina y salir despegar del fondo de la tabla de la zona de descenso. Mientras que Patronato, intentará hacerse fuerte con su gente y romper con la racha negativa frente a su oponente de turno.