Con una paliza ante su gente, River faltando tres fechas para finalizar esta Liga Profesional, se coronó campeón y cortó la sequía negativa en el ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico, era la deuda pendiente que tenía el “Muñeco” en su historia en el club de sus amores. Luego de más de siete años sin hacerlo, la última vez había sido con Ramón Díaz como adiestrador y en el recordado Torneo Final 2014, en los meses previos a la llegada del comandante más importante en los 120 años de la historia de la “Banda”.

¿En qué partido, el equipo de Núñez terminó festejando un título en el plano doméstico? Repasa los últimos antecedentes.

En el último registro del primer semestre del 2014, los ex dirigidos por Díaz, golearon por cinco a cero a un débil Quilmes y coronó en la última jornada, el ansiado título. Los goles fueron convertidos por Fernando Cavenaghi por duplicado, Gabriel Mercado, Teófilo Gutiérrez y Cristian Ledesma.

En el histórico Clausura 2008, el conjunto de Diego Simeone sonrió al ganarle dos a uno a Olimpo, otra vez en el Antonio Vespucio Liberti. Los tantos fueron obra de Diego Bounanotte por duplicado; mientras que Josemir Lujambio empataba de manera transitoria para la visita.

En la edición Clausura 2004, River le bastó empatar uno a uno, en esa tarde recordada ante Atlético Rafaela y con Manuel Pellegrini terminó con un nuevo título en su palmarés. Las alegrías fueron anotadas por Marcelo Gallardo para el local y Iván Juárez empataba para la “Crema”.

Al año anterior, también con el actual entrenador del Betis de España, volvió a dar una vuelta olímpica y en el camino, nuevamente estaba Olimpo con la difícil parada de Bahía Blanca. En el Roberto Natalio Carminatti se impuso por dos a cero, los tantos fueron por medio de Víctor Zapata y Diego Barrado, ambos en los últimos diez minutos del encuentro en la ciudad bahiense.

Por otro lado, en la campaña del Clausura 2000, estaba Américo Rubén Gallego goleó afuera del Monumental y venció por tres a cero a Ferro Carril Oeste, uno de los clubes históricos del fútbol argentino. Juan Pablo Ángel por dos y Pablo Aimar, fueron los goleadores en Caballito.