Tigre volvió a primera luego de disputar por 2 años la Primera Nacional. Venció a Barras Central por 1 - 0 en cancha de Banfield y recuperó el lugar que había perdido en el 2019 luego de haber obtenido, además, su primer título absoluto. 

El “Matador” fue fundado el 3 de agosto de 1902 como Club Atlético Juventud del Tigre, pero recién en 1911 comenzó a participar del torneo oficial de la Asociación Argentina de Fútbol. 

Un año después logró su primer título ganando el campeonato de División Intermedia por un punto a Hispano Argentino y ascendió a la primera división del país. El último encuentro del certamen terminó en empate 1 - 1 ante Villa Soldati, el gol fue convertido por Norberto Martínez. 

El “Matador” debutó en la élite del entonces FAF ante Club Atlético Porteño con un resultado  0 - 0. A la siguiente fecha, lograría los 3 puntos ante la Sociedad Sportiva Argentina del barrio porteño de Palermo.

Ya con la fundación de la Liga Argentina de Football, Tigre, fue junto a  Argentinos Juniors, Atlanta, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Quilmes, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Talleres (RdE) y Vélez Sársfield, los fundadores de esa Primera División en 1931. 

En 1950, Tigre desciende por segunda vez en su historia a la segunda categoría luego de perder dos partidos por la permanencia ante Huracán. Pero regresaría 3 años después de la mano de Ernesto Cucchiaroni, siendo figura y consiguiendo 50 puntos como equipo. 

Pero, en 1958, volvería a perder la categoría. Y, en el 63 vuelve a primera ubicándose en el reclasificatorio. 

Luego de estar varios años en la Primera C, Tigre retornaría a la máxima categoría del fútbol nacional en el 79 luego de empatar 1 - 1 frente a Almirante Brown. El canto fue convertido por Roberto Carrizo. 

El retorno a primera división sólo duró un año y hasta el 1995, el conjunto de Victoria luchó arduamente para volver y así se consagró campeón del Clausura de la Primera B. 

Punto a parte para el equipo de Caruso Lombardi y su bicampeonato de la Primera B Metropolitana, luego de que el club viniera de varias campañas irregulares. 

En 2006, “Richard” deja el equipo y el encargado de agarrar las riendas del Tigre es Diego Cagna, que además hacía su presentación en sociedad como entrenador. 

Logró entrar al reducido tras un excelente campaña, eliminó a Chacarita, Platense y bajó a Nueva Chicago en la promoción, la cual fue suspendida y  perdió la vida el hincha tigrense Marcelo Cejas. 

Con el triunfo ante Barracas Central, el Club Atlético Tigre suma su 7mo ascenso a Primera División, del 2007 de la vieja guardia, Martín Galmarini presente, capitán eterno y jugador con más presencias con la azul francia y roja bermellón. 

VAVEL Logo
Sobre el autor