Este domingo, desde las 19:15, Colón estará visitando a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. Si bien el conjunto santafesino se encuentra tranquilo porque ya cuenta con su cupo a la Copa Libertadores 2022, por ser el justo campeón de la Copa de la Liga Profesional, quiere regalarle la alegría a su pueblo y ganarse su confianza a pocos días del comienzo de un año muy competitivo.

En frente se encontrará un equipo muy fuerte, con una idea de juego muy marcada, y de hecho las estadísticas lo comprueban, ya que ganó sus últimos 5 partidos y no pierde desde hace 10 fechas, posicionándose segundo en la tabla del toneo de primera división con 40 puntos, y buscando asegurarse su lugar dentro de la Copa Sudamericana 2022.

Por otro lado, el “Sabalero” viene de caer ante Rosario Central por 4 a 1 en el “Cementerio de Elefantes”. En los últimos 5 partidos disputados, ganó 3 y perdió 2. Esto demuestra que no logra mantener una racha regular. De todas formas, continúa octavo con 35 puntos.

En lo que respecta a la posible formación que prepara el técnico del conjunto santafesino para el duelo de mañana, no contará con muchas modificaciones. Facundo Mura será quien reemplace a Eric Meza, que fue expulsado en el partido frente a Rosario Central y debe cumplir su fecha de suspensión. Y Tomás Moschión saldrá en lugar de Federico Lértora, que vuelve luego de cumplir con su fecha de suspensión, tras acumular su quinta amarilla en el encuentro frente a Racing.

Historial.

Ambos equipos se vieron las caras en 5 ocasiones, de las cuales 3 terminaron en triunfo para Colón, una para el “Halcón” y el duelo restante, finalizó igualado.

Últimos partidos entre ambos.

Superliga 2019/20, fecha 19.

Defensa y Justicia 0-0 Colón

 

Superliga 2018/19, fecha 15.

Defensa y Justicia 3-0 Colón

 

Superliga 2017/18, fecha 4.

Colón 3-1 Defensa y Justicia      

Síntesis:

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou , Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Nahuel Gallardo; Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Cristian Ferreira y Facundo Farías.

Día: Domingo 

Hora: 19:15

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza