Después de darle el triunfo a su amado Newells ante Central Córdoba,  Maximiliano Rodríguez pegó el portazo y sorprendió a todos por un mensaje en sus redes sociales comunicando su decisión de no seguir jugando al fútbol. "Creo que me brinde al máximo y que me vacíe por completo, ya no tengo más nada para dar", fue una de las tantas palabras que utilizó, el ex atacante con pasado en Liverpool y se retira con la frente en alto.
En la memoria del público futbolero, recuerda los goles históricos que convirtió ante México por los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y el tanto definitorio en la definición por penales contra Países Bajos para sacar boleto tras 24 años de ausencia en una final del mundial.


Además, dentro de su curriculum personal, también formó parte de los 23 convocados por Diego Maradona para Sudáfrica 2010 y disputó, la Copa Confederaciones de Alemania 2005. Por otro lado, en la Copa Mundial sub-20, en el 2001 llevada acabó en país fue fundamental en el título obtenido.


Los números del ex Peñarol, entre otros con los colores de la "Albiceleste" jugó un total de 54 partidos, anotó quince alegrías y repartió tres asistencias en su cuenta personal.  "Maxi" Rodríguez, en su trayectoria, defiendo las camisetas de Espanyol y Atlético Madrid en España, tres pasos por su querido, Newells, Liverpool de la Premier League y Peñarol en Uruguay.  La última función fue el miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa ante Central Córdoba por la fecha 22 de la Liga Profesional y se despidió con una conquista.