El “Bicho” y el “Lobo” chocarán por la jornada 23 del torneo Liga Profesional en el estadio Diego Armando Maradona desde las 19.15 del día domingo 28. Diego Abal será el árbitro del encuentro.

Los dirigidos por Gabriel Milito no logran romper la racha negativa y solamente ganaron uno de los últimos ocho encuentros disputados. Pasó de estar cerca de los primeros puestos a caer hacia la posición decimoséptima y quedó a cuatro puntos de la zona de Copa Sudamericana. El equipo no muestra un rendimiento regular pero cuando hace un buen partido, le falta efectividad para concretar sus pocas llegadas que genera. Sigue siendo el segundo equipo con mayor posesión del torneo con un promedio de 59.8% por encuentro solo por debajo de River, pero hablando de ocasiones de gol se encuentra en la decimoséptima posición.

La semana pasada le costó el partido con Vélez, pero cuando tuvo una chance clara, Nicolás Reniero la desperdició. En el segundo tiempo, el “Fortín” creció y Argentinos Juniors no lograba hacer pié. A falta de 15 y con un 0-0 sin muchas emociones, Miguel Torrén se hizo expulsar por “pechear” al árbitro y ya con diez, la “V azulada” hizo sentir el hombre de más y con goles de Lautaro Gianetti y Lucas Pratto, se quedó con los tres puntos.

 

 

Para esta jornada, Milito no contará con su capitán por la expulsión del partido pasado, ni con Pablo Minissale por haber llegado a la qiinta amarilla, ni con Carlos Quintana que se quedó fuera de la lista de convocados

Gimnasia Esgrima La Plata

Por parte del “Tripero”, los dirigidos por Néstor Gorosito vienen en un muy buen nivel y viajará a la Paternal en búsqueda de seguir sumando y lograr meterse en zona de copas. El “Lobo” se encuentra decimo con 34 puntos y una diferencia de +2 goles. La jornada pasada goleó 5-2 a Talleres y le dio la oportunidad a River se consagrarse campeón. El equipo mostró un gran rendimiento y los puntos lo están reflejando.

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Gimnasia y Esgrima (4-4-2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Lucas Litch; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Nery Leyes, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Erik García.

Horario: 19.15

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Diego Abal