El “Bicho” se impuso bajo la lluvia en el Diego Armando Maradona y le ganó con contundencia a un “Lobo” plagado de suplentes pensando en el clásico de la semana que viene, algo que a Néstor Gorosito no le salió bien. Con estos tres puntos alcanzó la decimocuarta posición y acortó diferencias de cara a la clasificación a las copas. Javier Cabrera fue la figura de la noche ya que aportó con dos asistencias, realizó 5 pases claves, completó ¾ envíos largos y creó dos chances claras de gol más.

Foto: Ambito

El encuentro comenzó con una notoria diferencia del local sobre la visita que inexplicablemente jugó con solo tres titulares. Las primeras llegadas también fueron del dueño de casa y al minuto 12 cayó el primer gol de la cabeza de Gabriel Ávalos quien volvió a convertir después de 19 encuentros con el “Semillero del Mundo”. El partido continuó con una dominación de Argentinos Juniors que tenía la posesión y generaba peligro en área rival. El primer tiempo finalizó con un merecido ganador que tuvo la posibilidad de estirar la diferencia.

Diferencia que logró apenas comenzó el complemento, Gabriel Carabajal sentenció el 2-0 tras una gran jugada de Javier Cabrera al minuto 48. Ya con una buena diferencia y con el partido llegando al último cuarto de hora, “Pipo” Gorosito hizo modificaciones y metió a algunos habituales titulares para dar vuelta la situación, pero no solo no pudo, sino que Jonathan Sandoval decretó el 3-0 final en el minuto 80 dejando sin respuestas a los de La Plata.

Importante triunfo de los dirigidos por Gabriel Milito que volvieron a la victoria tras un largo tiempo, mostraron seriedad y categoría para llevar adelante el encuentro y por dejar los tres puntos en casa. Otro dato importante fue el muy buen regreso de Fausto Vera tras su lesión.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Lucas Litch; Lautaro Chávez, Nery Leyes, Harrison Mancilla, Matías Pérez García; Matías Miranda y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 12’ Gabriel Ávalos (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 3’ Gabriel Carabajal (ARG), en el 35’ Jonathan Sandoval (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 10’ Mateo Coronel por Nicolás Reniero (ARG), en el 16’ Luis Miguel Rodríguez por Matías Pérez García, Brahian Alemán por Harrison Mancilla, Erik Ramírez por Rodrigo Holgado y Johan Carbonero por Lautaro Chávez (GIM), en el 18’ Franco Moyano por Matías Romero y Jonatán Gómez por Gabriel Carabajal (ARG), en el 26’ Fausto Vera por Gabriel Florentín y Jonathan Sandoval por Javier Cabrera (ARG), en el 39’ Manuel Insaurralde por Matías Miranda (GIM).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 14’ Harrison Mancilla (GIM), en el 15’ Matías Romero (ARG), en el 23’ Brahian Alemán (GIM) y Jonatán Gómez (ARG), en el 37’ Kevin Mac Allister (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Diego Abal