Las malas condiciones climáticas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires fueron las grandes protagonistas del domingo y le dieron otro condimento al partido que jugaron Defensa y Justicia y Colón. En ese encuentro los dos equipos empataron 1 a 1 y las emociones llegaron en la segunda etapa.  En el primer tiempo que se disputó en Florencio Varela el conjunto local realizó todo el esfuerzo para abrir el marcador. Contó en Miguel Merentiel, su delantero más ambicioso ya que siempre lo encontró en las inmediaciones visitantes buscando su gol.

A su vez Walter Bou también tuvo una situación clara para marcar pero se quedó con las manos vacías, aunque con la posibilidad intacta de que una pelota iba a mandar a la red. Mientras tanto, los dirigidos por Eduardo Domínguez respondieron con algunos contraataques fabricados por Cristian Ferreira y Lucas Beltrán.  A pesar de generar las mejores opciones, la formación conducida por Sebastián Beccacece se fue al entretiempo sin poder convertir un tanto.

En el complemento, en un principio se repitió el mismo libreto ya que el Halcón insistió con un nuevo ataque y por una mano desafortunada de Federico Lértora en un despeje, el árbitro Espinoza cobró el penal. De esta manera encontró la gran ocasión para ponerse en ventaja pero Leonardo Burían le ganó el duelo a Bou. Después de esa jugada hubo un cambio de roles porque el Sabalero puso en escena su propuesta de juego que le dio algunos dolores de cabeza al arquero Ezequiel Unsain. Por llevar con buenas armas ese plan, el visitante tuvo su premio gracias a la buena definición de Alexis Castro, quien por su pasado en el cuadro de Florencio Varela le pidió disculpas a los hinchas. Unos minutos después Defensa generó una nueva chance en los pies de Merentiel y ese arranque tuvo su recompensa ya que anotó el empate. Por esa buena producción de la primera parte fue justa la igualdad que consiguió el combinado local, quien se ubica en el tercer lugar en el Torneo de Socios