Lanús y Racing se enfrentarán este lunes 19:15 en el Estadio Juan Domingo Perón por la fecha 23 del Torneo Socios. El “Granate” buscará ganar para acercarse a la Copa Libertadores 2022, mientras que la "Academia” necesita sumar si quiere jugar la Copa Sudamericana del año próximo.

 

Lanús está padeciendo el cansancio de haber disputado 22 fechas sin tener mucho recambio en diversos puestos de la cancha. También está sufriendo la irregularidad más llamativa de todas, ya que es el segundo equipo con más goles en el torneo (40) y el segundo con más goles recibidos (36). En los últimos dos encuentros se ha notado una falta de capacidad para mantener ventajas en el marcador y perder puntos tras ir ganando por dos goles de diferencia. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía está séptimo con 36 unidades y ya ve de lejos aquellos primeros puestos que tuvo a Lanús como uno de los candidatos a la pelea por el torneo. El equipo del Sur llega a este partido tras un empate 3-3 ante Platense tras ir ganando 3-1, lo que trajo recuerdos sobre lo sucedido ante Patronato, sólo que en ese partido la ventaja era 2-0 y terminó perdiendo 3-2. En los últimos cinco encuentros, el Granate registra tres empates, un triunfo y una derrota, cosechando seis puntos de quince posibles. El principal objetivo de Lanús es la clasificación a Copa Libertadores 2022 y para lograrlo debe ganar los tres partidos y esperar una combinación de resultados que le permitan ingresar a la máxima competencia de este Continente. En esta tabla, Lanús está 7º con 55 puntos y está a tres de Boca (tiene que jugar vs Newell’s) y a cinco de Estudiantes. Los cupos liberados por River (por ser campeón de la Liga) y Colón (por ser campeón de la Copa de la Liga) hace que Estudiantes, actualmente ubicado en el 5º lugar, tenga su pasaje a la Libertadores 2022.

 

Racing, por otro lado, tiene su mente enfocada en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y para que ese objetivo se cumpla debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En esta liga, “La Academia” está 17º con 26 puntos y está atravesando una serie de períodos de transición, ya que tuvo tres entrenadores distintos en lo que se jugó de liga. El conjunto dirigido por Fernando Gago viene de perder 4-0 ante River, lo que significó la consagración del equipo del Muñeco Gallardo como campeón de la Liga Profesional a falta de tres fechas para el final. Además, acumula cuatro derrotas y un triunfo en los últimos cinco encuentros, sumando solo tres puntos de quince posibles. En lo que respecta a la Tabla Anual, Racing está 13º con 47 unidades, pero ante la derrota de Gimnasia y el empate de Rosario Central, una victoria lo posicionaría dentro de los puestos de Copa Sudamericana 2022, que a dia de hoy es el máximo objetivo del conjunto de Avellaneda.

 

HISTORIAL

 

Lanús y Racing se han enfrentado en 140 ocasiones: 68 triunfos para la “Academia”, 38 victorias para el “Granate” y 34 empates. El último partido entre ambos fue el 7 de diciembre de 2019, cuando Lanús ganó 1-0 con un gol de Eugenio Mena en contra. Hay dos acontecimientos históricos entre estos equipos. El primero es que Racing le propinó a Lanús una de sus mayores goleadas en la historia del club, cuando ganó por 8-0, lo que significó su mayor goleada hasta 1960. El segundo fue más reciente, cuando Lanús le ganó la Copa Bicentenario por 1-0 con gol de en Brian Montenegro el Estadio Juan Domingo Perón.

 

DOS BAJAS ANTE RACING

 

Luis Zubeldía deberá reemplazar a Nicolás Thaller y Tomas Belmonte,, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas. El elegido para reemplazar a Thaller será Matías Pérez, mientras que el que ingresará por Belmonte aún no está decidido, pero Matías Esquivel y Facundo Pérez son quienes se disputan ese lugar en el mediocampo.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Enzo Copetti, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay; Lisandro López y Javier Correa.

DT: Fernando Gago

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel/Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Juan Domingo Perón

Horario: 19:15

TV: TNT Sports

Último enfrentamiento entre ambos: