La dura derrota sufrida por Patronato el pasado sábado frente a Godoy Cruz golpeó fuerte en la entidad rojinegra. Fue un partido en el que el equipo no encontró respuestas futbolísticas, tanto dentro como fuera del campo de juego. 

En conferencia de prensa, Iván Delfino con un tono de preocupación, distinto a otras conferencias, debido a la performance del equipo, expresó: "Fue un partido raro, porque las situaciones las tuvimos en el primer tiempo y perdemos con un solo remate al arco. En el segundo tiempo busque atacar por los internos y tuvimos situaciones para empatar hasta que llegó el 2-0 y ahí se terminó el partido". El conjunto de Paraná no tenía respuestas futbolisticas, tanto dentro como fuera del campo de juego y eso quedó reflejado en los cuatro cambios que realizó el DT. Sobre eso remarcó: "Siempre la derrota duele, este fue un partido raro sobre todo en el primer tiempo y después intenté poner a los jugadores ofensivos, no pudimos encontrarle la vuelta y el equipo mostró desorden y demás detalles que no se vieron bien". Sobre esos detalles completó: "Cada uno intentó con un esquema que no usó, erramos pases sencillos, quedamos largos sin marcar en ataque. Nos golpeó anímicamente el gol, no encontramos respuestas desde adentro y yo desde el banco".

Quedan dos fechas para la finalización del torneo y respecto a eso el DT de Patronato afirmo: "No queda otra que ponerle el pecho, afrontar las cosas como es, no hay que darle muchas vueltas". También se lo notó más preocupado que otras conferencias y respondió a la pregunta ya recurrente sobre si piensa seguir: "De parte mía tengo fuerzas. No me gusta pensar más allá, pero lo cierto es que tenía la idea y el convencimiento de que queríamos hacer otro torneo y no lo estamos logrando. Uno tiene sentimientos por este club pero que no deben confundirse a la hora de pensar en el futuro. En lo personal tengo fuerzas, pero las decisiones y estas en particular, deben tomarse con la cabeza en frío ". 

Con respecto al futuro del DT esperarán estos dos partidos y decidirán que es lo mejor para el club y el cuerpo técnico. De los 5 partidos que quedaban pasaron un triunfo y dos derrotas pero las presentaciones con derrota dejaron mucho que desear y por eso lo analizarán.