¿Se va? ¿Se queda? Son las preguntas que se están haciendo en los pasillos del Monumental, luego de cortar la racha sin título doméstico, Marcelo Gallardo prestó testimonios donde analizó su continuidad en River: Me voy a replantear mi futuro. Estos años fueron de mucho desgate. River necesita a todos con el 100 por ciento de la energía” fueron una de las tantas frases que dejo picando el director técnico del club de Núñez en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, luego del empate en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, se retiró en silencio y no declaró ante los medios presentes, un mensaje que abrió más los interrogantes.

Hace unas semanas atrás, Uruguay despidió al histórico Óscar Tabárez y se encuentra en la plena búsqueda de su reemplazante, los principales dirigentes con Ignacio Alonso a la cabeza, el nombre del “Muñeco” es el principal apuntado. En un viaje rumbo Buenos Aires, la idea era reunirse con el actual adiestrador de la “Banda”, aunque no pudo llevarse acabó contactaron con su entorno: “No nos cerró la puerta en la cara” comentó Jorge Casales, uno de los popes del conjunto charrúa.

Sin embargo, además de la “Celeste”, se le suma otro competidor de peso por quedarse con el máximo ganador de la historia del “Millonario”. Tras perder la final de la Copa Libertadores en manos del Palmeiras, Renato Portaluppi puso a su disposición su cargo como entrenador de Flamengo y nuevamente, el equipo de Río de Janeiro está siguiendo de cerca lo que pueda suceder con “Napoleón”.

En la temporada 2018/19, el “Mengao” se había quedado sin DT por la salida de Jorge Jesús y en la extensa nómina del elenco brasilero, se encontraba Gallardo, aunque quedó todo en un simple rumor hasta la llegada de Portaluppi. Con este panorama, los hinchas de River, están rezando y pidiendo un solo deseo para las próximas fiestas de navidad y año nuevo: la continuidad de su máximo ídolo en estos últimos tiempos. ¿Qué será del futuro del ex volante creativo? Diciembre, mes importante entre elegir nuevas autoridades y la novela del director técnico.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor