Godoy Cruz viajará a San Luis para enfrentar a Talleres de Córdoba, este miércoles 1 de diciembre, desde las 21:10 horas con el objetivo de acceder a la final de la Copa Argentina.

El encuentro por una instancia histórica que disputarán por primera vez ambos conjuntos se llevará a cabo en el Estadio Juan Gilberto Funes bajo el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

Serán los equipos número 20 y 21 en protagonizar esta etapa. El Albiazul solo había llegado una vez a Cuartos de Final, en la edición 2012- 2013 donde perdió con Estudiantes de Buenos Aires.

Los mendocinos también arribaron allí aquella temporada y fueron eliminados por Arsenal. Repitieron luego en 2017 y cayeron ante Rosario Central en un duelo con uno de los descenlaces más emotivos de la Copa Argentina.

En 32avos de final de la actual edición, Godoy Cruz se midió con Justo José de Urquiza, y si bien el partido tuvo un trámite parejo, la diferencia de jerarquía derivó en el 3 a 1 en favor del elenco mendocino con los goles de Gianluca Ferrari, Luciano Pizarro y Renzo Tesuri.

Luego fue el turno de Boca Unidos de Corrientes, donde el Bodeguero se valió de las definiciones de Ezequiel Bullaude y Ojeda para sacar ventaja. Así se marcó el retorno del equipo a los Octavos de Final.

En esa instancia enfrentó a Racing. Bullaude y Valentín Burgoa anotaron en un primer cuarto de hora. Sin embargo, la Academia se recuperó con el peso de sus individualidades y estiró la definición con un 3-3. Más tarde, una intervención decisiva de Espínola, desató la euforia en el plantel cuyano.

En la etapa previa, se vio la caras con Tigre, que resultó con triunfo por 1 a 0 y posibilitó que Godoy Cruz se convierta en el primer representante de Mendoza en Semifinales de la Copa.

La idea de Diego Flores para el cara a cara ante el Matador sería la de darle nuevamente titularidad a Damián Pérez y Néstor Breitenbruch en reemplazo de Ian Escobar y Manuel Llano, respectivamente.

 




En el camino a semifinales, Talleres tuvo dos puntos fuertes: los 4 goles marcados por Michael Santos y tres de las cuatro clasificaciones del equipo que se dieron mediante definición por penales. Ganándole a Atlético Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto. Sólo venció en los 90 minutos a Temperley.

Para el partido con Godoy Cruz, el cuerpo técnico que encabeza Alexander Medina deberá aguardar hasta último momento qué pasará con Carlos Auzqui, quien el sábado debió retirarse a los 29 minutos del primer tiempo contra Aldosivi por una molestia muscular. En su lugar entró David Romero.

Auzqui es una pieza clave en la estructura del equipo y venía de superar una luxación de hombro y una contractura. Ahora se espera conocer los resultados de los estudios que determinarán la gravedad de la lesión y si le permitirá jugar contra los mendocinos en el partido que se transformó en el más trascendente del año para la “T”.

Este lunes el plantel entrenó pensando en la semi. El DT hizo hincapié en el esfuerzo y la confianza.

El lugar del lesionado sería ocupado por Héctor Fértoli, quien regresa al equipo titular. La otra modificación en la ofensiva es que ingresaría Michael Santos como referencia de área y saldría Mateo Retegui.

En la parte defensiva volvería el central Rafael Pérez,: quien saldría es Federico Torres. Con esta modificación, Nahuel Tenaglia se mueve a la derecha y quien completaría la zaga es Juan Cruz Komar.

 





En el torneo local, el Matador viene de ganarle a Aldosivi (2-0) y es el escolta de River (ya consagrado campeón) en la Liga Profesional, mientras que el Expreso se impuso como visitante a Patronato el último fin de semana, 3 a 0.

El ganador del encuentro entre La T y el Tomba disputará una semana más tarde la final del certamen ante Boca, en Santiago del Estero.

  • Probables formaciones


Godoy Cruz: Juan Espínola, Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Nicolás Sánchez, Leonel González, Damián Pérez, Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Juan Cruz Esquivel; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes, San Luis.

Hora: 21:10.

TV: TyC Sports.