Cada vez más cerca de conocer al campeón de la copa local, en la cual el conjunto xeneize espera por su rival tras vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 en su encuentro en Mendoza. Los otros candidatos son los equipos del interior, Talleres y el Tomba, quiénes se verán las caras en la provincia cuyana, San Luis, más precisamente en el estadio Juan Gilberto Funes.

Vamos a repasar lo que fue la trayectoria de uno de los favoritos a levantar este título hasta encontrarse entre los cuatro mejores del país, el Matador de Córdoba.

El 2 de marzo de este año comenzaría la travesía por el campeonato local, por los 32avos de final, la T debutó con una victoria ajustada desde los doce pasos por 6 a 5 frente a Atlético Rafaela luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se tornó duro y complicado para el conjunto cordobés, dado que fue sorprendido por la Crema y la expulsión de Mac Allister a los 15 minutos de la segunda parte. En una noche mágica para los arqueros pero en la que la suerte sonrió a Marcos Díaz, arquero de la T, ya que frenaría 3 penales que le terminarían dando el pase al elenco de Córdoba a los 16avos de final.

En la siguiente ronda, se enfrentaría a un rival durísimo, Vélez Sársfield en el Florencio Solá. El Matador le complicaría los planes a Vélez pero no sería suficiente, dado que igualarían 1 a 1, con los goles de Santos por la T y Janson por el equipo de Liniers sobre la hora. Desde el punto penal, Marcos Díaz, el guardamenta ex Boca Juniors se volvería a lucir con sus 2 penales atajados a “RickyÁlvarez y Pablo Galdames, mientras que Lucas Janson enviaría su penal fuera del arco. Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Soñora harían lo suyo y el debutante, Ignacio Lagos fallaría su penal pero poco importaría dado que Talleres se metía en los octavos.

En el estadio Marcelo Bielsa, el Albiazul y Estudiantes de Río Cuarto, en un enfrentamiento con acento cordobés, se verían las caras por un lugar en los cuartos de final. El encuentro lo comenzaría ganando el Celeste gracias al gol del 10, Nicolás Talpone en el comienzo del segundo tiempo. Casi en el cierre del encuentro, cuando parecía caída de el Matador, apareció el uruguayo, Mateo Santos para igualar el partido e ir a definir todo a los penales.

En la definición desde los doce pasos, la T ganaría en un extenso 6 a 5, con un Guido Herrera excepcional que taparía el último penal de Francisco Dutari. Retegui, Fértoli, Santos, Auzqui, Díaz y Valoyes convertirían y se meterían entre los ocho mejores del certamen.

Por último, en ciudad de Lanús, Temperley y Talleres buscaban hacer historia al buscar entrar a las semifinales de la Copa Argentina, la T por primera vez y el Celeste por segunda ocasión (2017/2018) pero solo uno concretaría su objetivo, y ese equipo sería el Matador de Córdoba, quién ganaría por un cómodo 2 a 1 con un doblete del “9”, Michael Santos. Ezequiel Rodríguez descontaría para el Gasolero.

Se enfrentará por el pase a la final a Godoy Cruz en el Juan Gilberto Funes el 1 de diciembre a las 21:10, transmite TyC Sports.     

VAVEL Logo
Sobre el autor