Lanús perdió por 3-1 con Racing en el Estadio Juan Domingo Perón por la fecha 23 de la Liga Profesional.  Los goles del encuentro fueron de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz para la Academia y de José Sand para el Granate.

Otra derrota de Lanús con ventaja en el marcador. Otra muestra más de lo mucho que sufre el Granate para sostener un resultado favorable, como en las últimas tres fechas. El partido comenzó con juego activo de parte de ambos equipos, que tienen un contexto diferente pero las mismas necesidades por sumar de a tres. A los 14’, Matías Pérez ganó limpiamente la pelota y el Granate comandó un contraataque con superioridad numérica conducido por José Sand, quien se la pasó a Matías Esquivel, que realizó una jugada individual y definió por encima del travesaño. A los 20’, Nery Dominguez envió un centro a media altura y Lisandro López cabeceó e intentó colocarla al primer palo de Lautaro Morales, pero la pelota se fue rozando el palo derecho. Si bien ambos tuvieron una llegada importante, Lanús impuso más presencia en campo rival. A los 29’, Ivan Pillud mandó un centro que recorrió toda el área para llegarle a los pies de “Licha” López, que remató de primera pero al impactar desde muy abajo la pelota, la misma se fue por encima de los tres palos. A falta de diez minutos, Lanús abrió el marcador. A los 35’ Ignacio Malcorra envió un centro que se fue cerrando y le complicó la vida a Gastón Gómez, que tomó la pelota, pero chocó con el travesaño y se le escapó, para que la misma sea empujada con José Sand, que siempre es una eminencia en el área y el “Pepe” anotó el 1-0. La respuesta de Racing fue inmediata, ya que a los 38’ Lisandro López recibió una pelota tras un córner y solo tuvo que empujarla de cabeza para marcar el empate para la “Academia”. Dos jugadores de gran experiencia estando en el lugar donde tenían que estar, haciendo valer su olfato goleador para poner dos goles en solo tres minutos. Sólo bastaron tres minutos para que Racing lo diera vuelta. A los 41’, tras una jugada preparada fallida en pelota parada y un rechazo innecesario de Lautaro Acosta, Leonardo Sigali remató desde la medialuna y Lautaro Morales, tapado por varios jugadores, llega a tocar la pelota pero no logra despejarla,  por lo que se mete en el arco y el ex defensor de Godoy Cruz puso el 2-1. En el tiempo agregado Alexander Bernabei envió un centro con mucha precisión que le cayó a Lautaro Acosta, que remató de aire y la pelota se fue por poco cerca del palo de “Chila”Gómez. Como respuesta, Javier Correa realizó una maniobra individual que le permitió armarse un espacio para rematar y así lo hizo, pero la pelota se desvió en un defensor del Granate y cayó en el techo del arco de Morales, en lo que fue la última ocasión peligrosa del primer tiempo.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 4’, Carlos Alcaraz remató de tiro libre y la pelota pegó en el palo y se alejó del arco. A los 13’, Mauricio Martínez intentó salir jugando desde campo propio pero se la regalo a José Sand, quien se la pasó a José López, que remató pero Gastón Gómez le ganó el mano a mano y la pelota fue rechazada por la defensa de Racing. A los 17, Lautaro Acosta remató una pelota que cayó al área tras un centro de Alexander Bernabei y la pelota es manoteada por “Chila” Gómez, que otra vez evitaba el empate del Lanús. Tres minutos después, Ignacio Malcorra envió un centro a media altura en búsqueda de la dupla “López-Sand”, pero esto no ocurrió y la pelota recorrió toda el área sin ser empujada.  A los 26’, Ignacio Malcorra envió un centro que fue cayéndose e impactó en el travesaño cuando parecía controlada. Ya en la media hora de la segunda etapa, José López cabeceó un centro de Malcorra pero el cabezazo no consiguió tener la fuerza ni la dirección para complicar a “Chila” Gómez, que finalmente la tomó sin problemas. A falta de tres minutos del final, Racing liquidó el partido. A los 42’, Carlos Alcaraz ejecutó un tiro libre a media altura, que penetró la barrera, batió a Lautaro Morales y convirtió el tercer gol de la “Academia”. Ésta fue la última jugada de peligro del encuentro, que tuvo dominio compartido pero la Academia logró ser efectivo cuando se le presentó la oportunidad.

El partido culminó con una derrota para Lanús, que acumula cuatro partidos sin ganar y quedó a cinco puntos de Estudiantes, último equipo clasificado a la Copa Libertadores 2022. El próximo encuentro del Granate será el sábado  21:30 ante Rosario Central en “La Fortaleza”

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Racing 3: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez, Fernando Prado; Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Tomas Chancalay, Lisandro López; Enzo Copetti.

DT: Fernando Gago.

Lanús 1: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 36’PT José Sand (L); 38’PT Lisandro López (R); 41’PT Leonardo Sigali (R); 42’ST; Carlos Alcaraz (R).

Cambios: 30'PT J. Correa por T. Chancalay; 45'PT J. Caceres por I. Pillud; 25'ST L. Orban por N. Dominguez; 25'ST I. Galvan por M. Martinez; 25'ST F. Dominguez por L. Lopez (R); 13'ST F. Perez por J. Morel; 13'ST L.Di Placido por B. Aguirre; 25'ST P.D.la Vega por L. Acosta; 36'ST A. Gonzalez por A. Bernabei; 36'ST A. Rodriguez por M. Esquivel (L).

Tarjetas Amarillas: 9'PT C. Alcaraz; 15'ST M. Martinez (R) 25’PT G. Burdisso; 44'PT L. Acosta; 15'ST A. Bernabei (L).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Juan Domingo Perón

 

Los goles del encuentro: