Luego de quedar matemáticamente afuera de la próxima Copa del Mundo, Venezuela ya piensa en el futuro con la mente puesta en el mundial 2026 y en las últimas horas presentó en sociedad a José Pekerman, el comandante histórico por su paso por Colombia y de gran estadía por la Selección Argentina. “Estoy en el lugar correcto”, fueron una de las palabras que utilizó en la conferencia de prensa de presentación y ya con los dirigentes del vecino país, están planificando lo que viene en el mediano y corto plazo en las próximas doble ventana debutaría en las Eliminatorias en su recta final

En esta situación la llegada del ex adiestrador del conjunto “Nacional” al banco de la “Vinotinto”, afecta los pasillos de Ezeiza y se lleva a Fernando Batista, el hombre que estaba a cargo de los juveniles será uno de los ayudantes de campo del hombre de 72 años. Además, el “Bocha” tomará las riendas del combinado venezolano, en su concepto de Sub-23 y en estos días, en el ámbito de la “Albiceleste” se están moviendo en búsqueda de su reemplazante.

 

 

Uno de los principales apuntados, es Javier Mascherano, el santafecino está en el Departamento de Metodología y Desarrollo, aérea que dejaría de hacerlo para debutar en su carrera como DT. Por otro lado, todavía no se tomará ninguna decisión al respecto hasta la vuelta de Claudio Tapia y compañía, el presidente de la AFA emprendió viaje rumbo Qatar, donde está ultimando detalles de logística, estadio, concentración para la próxima Copa del Mundo.

En el curriculum personal del “Bocha”, también dirigió un tiempo a los canteranos de Armenia, disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el mundial de la categoría en Polonia de ese mismo año, el Preolímpico de Colombia en 2020. Cabe recordar que el “Jefecito”, en su etapa por la Celeste y Blanca, tuvo como compañeros a Lionel Scaloni, Walter Samuel y Pablo Aimar hoy al mando del proyecto de la mayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor