Luego de una temporada, donde fue un claro animador de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por el Cacique Medina está enfocado en superar una nueva fase de la Copa Argentina y ser quien enfrente a Boca el próximo 8 de diciembre en la final.

Instancia histórica para ambos equipos

La llave de semifinales en la que Godoy Cruz y Talleres buscarán el pase a la final, es ya la mayor instancia en la que ambos equipos llegaron en esta competición.

Hasta esta edición, la T sólo había llegado hasta la fase de cuartos de final en la Copa Argentina 2012 - 2013 cuando cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires.  

Godoy Cruz, hasta la actual edición, tampoco había podido superar la fase de cuartos de final, donde en la edición 2012 - 2013 perdió con Arsenal por 1 a 0; y en el 2017 donde cayeron con Rosario Central por 3 a 2.

El camino de Talleres

Para llegar a esta semifinal frente al Tomba, el conjunto cordobés tuvo que pasar varias fases y eliminar a varios rivales de peso en su camino al encuentro de éste miércoles en San Luis.

El primer rival que tuvo que superar el conjunto de Barrio Jardín fue Atlético Rafaela, a principio de marzo, en ese encuentro Talleres resultó vencedor pero desde los doce pasos (6 a 5), tras empatar en cero durante los 90 minutos.

En los dieciseisavos de final, la T derrotó nuevamente por penales a Vélez (3 a 1), tras empatar 1 a 1 el encuentro con goles de Michael Santos y Lucas Janson.

En octavos de final nuevamente tuvo que esperar a la tanda de penales para quedarse con la victoria (6 a 5), tras empatar 1 a 1. Con gol de Talpone para el conjunto de Rio Cuarto y de Michael Santos para igualar el encuentro.

Por la fase de cuartos de final, derrotó en los 90 minutos a Temperley por 2 a 1 con un doblete de Michael Santos y un gol de Ezequiel Rodríguez descontando para el gasolero.

Las dudas en Talleres

Para la formación que Alexander Medina ponga en cancha este Miércoles está la incógnita de Carlos Auzqui quién salió el sábado a la mitad del primer tiempo contra Aldosivi por una molestia muscular, de no poder contar con el atacante, el DT albiazul maneja para reemplazarlo los nombres de David Romero, Diego García y Héctor Fertoli.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fertoli, Diego Valoyes y David Romero o Ángelo Martino; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

La posible formación de Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni

Director Técnico: Diego Flores.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Juan Gilberto Funes, San Luis.

Hora de inicio: 21:10.

TV: TyC Sports.