El partido comenzó con una gran presión por parte de la T, asfixiando a Godoy Cruz sin dejarlo salir de su mitad de la cancha en los primeros minutos de juego.

La primera jugada de peligro del encuentro fue para el Tomba, en una acción que finalizó con un remate cruzado de Martín Ojeda, el cual terminó siendo desviado por una atajada de Guido Herrera. Más tarde, el Bodeguero generaría espacios, lo que le daría lugar y espacio a Damián Pérez para sacar un zurdazo que pasaría muy cerca del arco cordobés.

El Matador avisaría tras un centro por una falta de Elías López a Ángelo Martino, con un cabezazo que pasaría apenas por arriba del travesaño.

Minutos más tarde, Talleres fallaría un córner a favor, lo que terminaría en un contraataque que podría haber sido letal, Martín Ojeda se fue 2 contra 1 pero que no llegaría a buen puerto y sería otra oportunidad desperdiciada por el Expreso.

Casi a la media hora de partido, el enfrentamiento prometía para ser un duelo interesante, dado que entre Valoyes y Santos crearían otra jugada que podría haber lastimado a la defensa tombina, pero que finalmente terminaría en nada. Y ya a los 30 minutos, el uruguayo Michael Santos remataría un tiro libre cerca del área pero que Juan Espínola taparía con mucha clase.  

Los últimos minutos de la primera parte serían muy cortados debido a varios golpes y lesiones de distintos jugadores con escasas jugadas exceptuando la última gran chance de gol del Bodeguero, con un gran remate de tiro libre de Ojeda que iba directo al ángulo sino hubiese sido por la gran salvada de Herrera, aunque en el rebote la tomaría Damián Pérez pero que no lograría conectar de manera correcta para mandarla a guardar.

Sin más, ambos equipos se irían al descanso sin goles pero en un partido con muchas emociones que cualquier conjunto podría haberse adelantado en el marcador.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos técnicos realizaría cambios en el equipo. En el comienzo, la T comenzaría mucho mejor hasta conseguir una contra con Michael Santos. En la siguiente jugada, el uruguayo Santos encaró hacia el área del Tomba y en lo que era la defensa de Leyes, el zaguero tombino termina tocando la pelota con la mano, para que posteriormente el juez Penel no dude en cobrar la pena máxima.

A los 13 minutos del complemento, el encargado de patear el penal sería Diego Valoyes, el cual terminaría cambiando por gol y dándole la ventaja al elenco cordobés.

Diego Flores, DT de Godoy Cruz patearía el tablero y modificaría el equipo en búsqueda del empate. Ciertas oportunidades para ambos equipos pero que no llegarían a ningún lado en un tiempo donde escasearon las chances de gol.  

El resultado no se modificaría y la T accedería por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina donde buscará la gloria en la final ante Boca Juniors el 8 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras que se termina el sueño para Godoy Cruz que realizó un gran partido como torneo, siendo la gran sorpresa del campeonato.

Síntesis

11 inicial

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Ángelo Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles

Godoy Cruz: No hubo.

Talleres: Diego Valoyes (P) (13´ST).

Cambios

Godoy Cruz: Matías Ramírez ⇆ Valentín Burgoa (15´ST), Elías López ⇆ Néstor Breitenbruch (18´ST) y Bruno Leyes ⇆ Nicolás Sánchez.            

Talleres: Juan Cruz Esquivel ⇆ Héctor Fértoli (20´ST), Ángelo Martino ⇆ Mateo Retegui (20´ST), Juan Menéndez ⇆ Francis Mac Allister (26´ST), Michael Santos ⇆  José Romero (45+3´ST) y Diego Valoyes ⇆ Federico Torres (45+3´ST).

Amonestados

Godoy Cruz: Leonel González (30´PT), Elías López (45+1´PT), Damián Pérez (25´ST) 

Talleres: Ángelo Martino (44´PT), Rafael Pérez (45+1´PT), Juan Méndez (45+2´PT), Enzo Díaz (16´ST)

Estadio

Juan Gilberto Funes, San Luis.

Árbitro

Ariel Penel.