El Tomba y la T jugaron un partido duro y parejo que se desequilibró por un gol de penal del colombiano Valoyes. Eso le bastó a Talleres para avanzar a la última ronda del torneo, en la que enfrentará a Boca, que se clasificó al derrotar a Argentinos Jrs.  Será en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, el próximo miércoles 8 de diciembre con horario a confirmar.

Después de la acción, con tristeza y enojo, pero con la frente en alto, algunos jugadores de Godoy Cruz comentaron sus impresiones a la prensa. 

Valentín Burgoa, que ingresó a los 61’, se mostró molesto por el arbitraje y frustrado por la oportunidad que dejó escapar su equipo. 

Burgoa celebrando un gol. Foto: Clarín.
​​​​

"Estoy con bronca. Hicimos todo para ganar, todo lo que habíamos dicho en la semana. La suerte no estuvo de nuestro lado."

Respecto a la acción que torció el resultado, dijo que para él no fue penal. 

“Pero son decisiones del árbitro y no podemos culparlo. Hay que fijarse en otras cosas. Creo que podrían haber apurado más el juego. Los últimos minutos no se jugaron porque los jugadores de Talleres hacían tiempo.”

Opiniones similares tuvo Leonel González: 

“Bruno (Leyes) no quiere tocarla con la mano. Pero son decisiones del árbitro. Pienso que hubo algún favoritismo con Talleres porque nunca los apuraron para que dejaran de hacer tiempo.” 

También comentó que en la charla grupal entre el plantel y el cuerpo técnico no hubo reproches. 

“Dijimos que esta es la manera de jugar, aunque obviamente no queríamos perder. Fuimos superiores pero no se dio. Hay que levantar cabeza y ganar los partidos que quedan en el campeonato porque necesitamos los puntos.” 

El zaguero se mostró muy contento con el apoyo que recibieron. 

“Creo que la gente alentó en todo momento y se dio cuenta de que dejamos todo en la cancha. No se pudo dar por cosas del fútbol.”


Los jugadores deben estar conformes. Lograron revertir un año que inició con una muy dolorosa noticia. Los hinchas festejaron el centenario del club, vieron a su equipo jugar en el Feliciano Gambarte después de mucho tiempo, hicieron historia al llegar a semifinales de la Copa Argentina y cierran el 2021 con una idea de juego muy clara que vino de la mano de Diego Flores

Ahora resta disputar las últimas fechas del torneo y comenzar un breve descanso de cara al 2022, que promete ser muy duro.