El Tomba se enfrenta a un calamar afilado

Godoy Cruz  recibe este sábado a  Platense en el último partido ante su gente del 2021. En esta nota analizamos cómo llega El Calamar a Mendoza.

El Tomba se enfrenta a un calamar afilado
Tissera llevándose la pelota después de su Hat Trick contra Huracán. 
romera18_
Por Ignacio Romera

El Tomba quiere dar vuelta la página después de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba. Tiene la oportunidad de hacerlo este sábado a las 19.15, cuando juegue contra Platense en el Malvinas Argentinas

 

El conjunto de Vicente López se encuentra en la décimo sexta posición del Torneo de Primera División. Acumula 27 puntos en 23 partidos, con 6 victorias, 9 empates y 8 derrotas. A lo largo del certamen marcó 31 goles y recibió 32, lo que lo deja con una diferencia de menos 1.

 

Fuente: LPF.
Fuente: LPF.

 

 

 

 

En los últimos tres encuentros que disputó, tuvo una caída, un empate y un triunfo. Los repasamos a continuación.


El domingo 21 de noviembre, por la fecha 21, el calamar recibió a River Plate, el actual campeón del fútbol argentino. En un disputado partido, cayó por la mínima diferencia gracias a un gol de Julián Álvarez, quien se ubica primero en la tabla de goleadores por  sus 17 tantos convertidos. 


En la fecha siguiente, el jueves 25 de noviembre, visitó a Lanús en La Fortaleza. Tras un tremendo partidazo, ambos equipos empataron 3 a 3. Los goles de Platense fueron convertidos por Matías Tissera en dos ocasiones (‘33 y ‘87) y por Horacio Tijanovich (‘79).


En su último encuentro, disputado el lunes 29 de noviembre, los de Vicente López consiguieron un gran triunfo de local al derrotar por 4 a 2 a Huracán. Matías Tissera anotó un triplete (‘15, ‘45 y ‘51) y Brian Mansilla un tanto en el minuto 84. 



El Tomba deberá enfrentarse a un duro rival que viene de una serie de buenos rendimientos y resultados. 7 goles a favor en dos partidos no es poca cosa. ¿El arma preferida de Platense? Sin dudas, Tissera, el autor de 5 de esos tantos.

Tissera, el intratable goleador de Platense. Foto: La Capital
Tissera, el intratable goleador de Platense. Foto: La Capital

 

El encuentro del sábado toma una importancia especial de cara a 2022. Ambos equipos están en la zona baja de la tabla de promedios. El objetivo de los dos es escalar posiciones lo más rápido posible.

Fuente: LPF.
Fuente: LPF.

 

El entrenador Lucas Spontón confirmó en la mañana del jueves a sus 22 convocados. La delegación se encuentra desde el miércoles a la noche en Mendoza, preparándose para la cita en el Malvinas Argentinas. 

 

Fuente: CA Platense
Fuente: CA Platense

 Solo hay un cambio respecto a los citados para la victoria ante Huracán: la ausencia del defensor Lucas Acevedo