Luego del duro traspié sufrido frente a Godoy Cruz la fecha pasada, Patronato visita a Vélez Sarsfield con el objetivo de volver al triunfo. El encargado de impartir justicia será Diego Abal, secundado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Daiana Milone. El cuarto árbitro será Julio Barraza.

El DT Iván Delfino tiene en mente presentar 3 cambios con respecto al equipo que perdió la fecha pasada frente a Godoy Cruz y serían de la partida Juan Guasone, Lucas Kruspzky y Franco Leys en lugar de Oliver Benítez, Nicolás Delgadillo y Héctor Canteros, respectivamente.

Patronato necesita imperiosamente los 3 puntos para engrosar el promedio, que lo tiene muy complicado en la lucha por la permanencia en la categoría. Ademas, debe volver a triunfar en condición de visitante, solo lo logro la primera fecha ante Aldosivi en Mar del Plata. Pero ante todo, debe mostrar una buena imagen en su juego, esa que no mostró las últimas fechas (frente a Godoy Cruz y Huracán) y el partido con River. 

La performance del equipo frente al bodeguero hizo que el DT del equipo de Paraná meta mano en el equipo, debido al flojo rendimiento de algunos de sus interpretes. El probable equipo sería: Matías Ibáñez; Martín Garay, Juan Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Por el lado del fortín, hace 9 partidos que no pierde en su estadio, con siete victorias y dos empates. Viene de perder frente a Estudiantes en La Plata por 1-0. El probable del conjunto de Mauricio Pellegrino sería: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Lucero. 

Historial:

Se han enfrentado en cinco ocasiones con un triunfo por cada lado y 3 empates. El último enfrentamiento en el Estadio José Amalfitani fue en abril de este año por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con triunfo del fortín por 1-0 con gol de penal de Ricky Centurión (Hoy separado del plantel). En ese encuentro Patronato fue por momentos muy superior, generando situaciones claras y convirtiendo en figura al arquero Alexander Domínguez. Es repetir ese partido si el rojinegro quiere volver a la buena senda del triunfo.