Tras el buen desempeño en la victoria ante Atlético Tucumán, el Tatengue viaja a Santiago del Estero en busca de seguir cosechando victorias y así poder lograr el objetivo que se puso el equipo: clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Los dirigidos por Gustavo Munúa hicieron un muy buen partido en su casa el lunes pasado. Lograron dominar el partido de punta a punta y, en ciertas ocasiones, ejecutaron la idea de juego que propone el DT. Se vio un equipo con ganas de atacar, usaron muy bien los laterales para atacar y los delanteros fueron grandes amenazas para el arco rival. La gran figura fue Juan Manuel García, el autor de los tres tantos. Nardoni y Corvalán fueron los otros puntos altos. Quien no tuvo tanto trabajo fue el arquero Moyano, todo gracias al buen trabajo de la defensa.

El objetivo del Tate es posible y por eso la ilusión se mantiene viva. En la tabla actual, Unión se ubica 13° con 31 puntos y, en la tabla anual, está 11° con 50 unidades. Para poder lograr la clasificación este fin de semana, debe ganarle al Ferrioviario y esperar que Aldosivi le gane a Argentinos, que Lanús derrote a Rosario Central y que en el clásico de La Plata, Estudiantes sea el vencedor.

Central Córdoba, el rival. El equipo santiagueño viene de lograr un 5 a 0 ante Arsenal. De sus últimos cinco partidos, ganó tres, empató uno y perdió uno. Los dirigidos por Rondina necesitan sumar para alejarse del fondo.

Munúa recupera a dos soldados:

Fernando Márquez y Mauro Luna Diale se recuperaron de sus respectivas lesiones y, de esta forma, serán parte de la delegación que viaje a Santiago del Estero.

Límite de tarjetas:

Juan Carlos Portillo deberá cuidarse, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas y podría perderse el clásico ante Colon en la última fecha del torneo.

Historial entre ambos equipos:

Los Tatengues y Ferrioviarios se enfrentaron una sola vez y fue empate 0 a 0: Fecha 21 de la Superliga de Fútbol.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Portillo, Nardoni; Machuca, Garcia y González. DT: Gustavo Munúa

Central Córdoba: Rigamonti; Bettini, Maciel, Sbuttoni, Banegas; Melano, Vega, Soraire, Martínez; Ribas y Giménez. DT: Sergio Rondina

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Horario: 19:15 horas

Televisa: Fox Sports Premium

VAVEL Logo
Sobre el autor