Godoy Cruz y Platense jugaron el sábado 6 de marzo de 2021 un entretenido partido que terminó 3 a 1 para los cuyanos, en el Estadio Malvinas Argentinas. Por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el Expreso se metió en la lucha para mantener la categoría.

El Calamar se estaba llevando un empate de oro como visitante y Jorge De Olivera cumplía 100 partidos bajo el arco. Los de Vicente López se confiaron y festejaban, cuando el Tomba nunca había sacado el pie del acelerador.

El equipo dirigido, en aquel momento por Sebastián Méndez, hizo un gran primer tiempo con chances claras pero sin escalar en el marcador. Matías Tissera habilitó a Thiago Palacios que solo tuvo que empujarla, a los 26 minutos.

Los locales lograron empatar a los 32´, con el tanto de Ezequiel Bullaude.

<strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/11/20/godoy-cruz/1093363-quedo-a-mano-en-la-paternal.html'>Ezequiel Bullaude</a></strong> festeja el gol del empate. Foto: Prensa Godoy Cruz.
Ezequiel Bullaude festeja el gol del empate. Foto: Prensa Godoy Cruz.

 

El mérito del Tomba fue el de insistir, empujar, tratar de triangular para romper por el medio. En lo que siguió del encuentro, De Olivera fue bombardeado pero con grandes atajadas le negó la ventaja a Godoy Cruz hasta los 87´.

En ese momento, Martín Ojeda envió un centro perfecto para que Wilder Cartagena salte y meta un buen cabezazo dándole el segundo tanto a su equipo. Ya con la ventaja, lo liquidó Renzo Tesuri (a los 90´) por medio de un cabezazo. El mediocampista completo, con dinámica, conducción y gol llevaba una racha de tres en el torneo.

Con este triunfo, los mendocinos acumulaban 7 puntos en el certamen, mientras que Platense (con un partido menos), sumaba 3. El cotejo se disputó con arbitraje de Mauro Vigliano y estas fueron las formaciones iniciales:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Wilder Cartagena; Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.





Para esta jornada 24 de la Liga Profesional, los equipos llegan con la moral en alto ganaron su último partido y buscarán continuar por esa senda. Godoy Cruz derrotó por 3 a 0 a Patronato; mientras que Platense venció 4 a 2 a Huracán.

El duelo se jugará el próximo sábado 4 de diciembre a las 19:15 horas y tiene una importancia especial ya que ambos están en la zona baja de la tabla de promedios por lo que buscarán escalar lo más rápido posible.