Lanús y Rosario Central se verán las caras este sábado a las 21:30 en el estadio Ciudad de Lanús por la fecha 24 del Torneo Socios. El "Granate" buscará acercarse a los puestos de Copa Libertadores 2022, mientras que el “Canalla” lucha por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

 

 

Lanús necesita ganar para acercarse a su principal objetivo. La clasificación a la Copa Libertadores 2022 es una posibilidad matemática que el conjunto de Luis Zubeldía tiene como meta a lograr en este cierre de temporada. Para ello debe derrotar a Rosario Central, que también lucha por ingresar a competiciones internacionales. También depende de otros resultados, como dos hipotéticas derrotas de Boca que dejarían a Lanús muy bien posicionado en caso de conseguir los seis puntos en juego. El “Granate” está 7º con 36 unidades en lo que respecta al Torneo Socios, que ya tiene un campeón consagrado. El equipo lanusense acumula dos derrotas, dos empates y un triunfo en los últimos cinco encuentros, cosechando sólo cinco puntos de quince posibles. En los últimos tres partidos sufrió tres remontadas en partidos que comenzó ganando y en dos de ellos (ante Patronato y Platense) estuvo a dos goles de ventaja, lo que muestra una dificultad para sostener los resultados positivos. En lo que respecta a la Tabla Anual, Lanús está séptimo con 55 puntos, a cuatro de Boca, que actualmente es el último equipo clasificado a la Copa Libertadores 2022.

Del otro lado está Rosario Central,, quién está buscando un pasaje a la Copa Sudamericana en una tabla muy apretada. En ésta, el “Canalla” se ubica en la duodécima posición con 49 unidades y solo está un punto debajo de Unión, que es parcialmente el último equipo clasificado a la siguiente edición de Copa Sudamericana. En el Torneo Socios también se encuentra en la 12º posición pero con 31 puntos y unos posibles seis puntos lo podrían dejar dentro de los primeros diez. El conjunto dirigido por Cristián “Kily” González acumula dos triunfos, dos derrotas y un empate, sumando siete puntos de quince posibles.

 

UNA DESPEDIDA ANTICIPADA

 

En la conferencia de prensa previa al encuentro ante Rosario Central, Luis Zubeldía declaró que no continuará en el cargo de Lanús una vez culminado el torneo. “Esta conferencia es para anunciarles que nosotros no vamos a prolongar el contrato. (…) Estamos agradecidos, han sido tres años y medio hermosos”. También le dejó un mensaje a los fanáticos de Lanús, quienes siempre le han mostrado una muestra de afecto y apoyo que el entrenador agradeció constantemente: “Quiero agradecer también a todos los hinchas, a toda la gente que ha sido positiva, a todos aquellos que trabajan desde el anonimato en cada área, agradecer al plantel, que ha crecido mucho y va a seguir creciendo en lo que queda de tiempo”.  Además, dejó unas palabras sobre el futuro de Lanús: “Sabemos bien que lo que se viene es mejor, que aquel grupo que trabaje con el plantel los va a potenciar aún más.” Al cierre, dejó un mensaje que ilusiona al pueblo granate pensando en un hipotético retorno de Zubeldía a la institución Granate: “Cuando me necesiten a mí y a todo mi cuerpo técnico ahí estaré. Estaré para ayudar para lo que haga falta porque tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda”.

 

HISTORIAL

Lanús y Rosario Central jugaron 100 encuentros: 36 triunfos para el Canalla, 35 victorias para el Granate y 29 empates. Central está arriba en el historial sólo por un partido, lo que significa que el conjunto Granate debe ganar este sábado para dejar igualado el historial. El último enfrentamiento entre ambos fue el 09 de enero de este año por la Copa Diego Armando Maradona, cuando Lanús ganó por 2-0 con goles de Franco Orozco y José López. El último antecedente en formato liga fue el 06 de octubre de 2019 y el partido culminó 1-1, con goles de José Sand para Lanús y de Matías Caruzzo para el Canalla.

 

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Rosario Central,: Juan Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio, Alan Marinelli , Marco Ruben.

DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio. Ciudad de Lanús

Horario: 21:30

TV: Fox Sports y TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor