Los primeros minutos del encuentro, no contaron con llegadas a las áreas rivales. Ambos equipos se medían, analizaban y resguardaban, pero eran cautelosos a la hora de acercarse a los arcos de enfrente.

De a poco, la hinchada sabalera comenzaba a alentar al conjunto local. Eso incentivaba al “Negro”, que empezaba a intentar en reiteradas ocasiones, ingresar al área defendida por el “Decano”. Y en el minuto 13, llegó el primer tanto del partido y fue a favor del equipo santafesino. Tras un córner efectuado con mucha precisión, por Cristian Bernardi, la pelota bajó en la cabeza de Gonzalo Piovi, quien con mucha jerarquía y experiencia, logró definir de un cabezazo y anotar el 1 a 0 para Colón.

Y al correr de los minutos, el conjunto tucumano empezaba a buscar el tanto del empate, pero se le hacía difícil por la concentración y el gran nivel que demostraba la línea defensiva del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

A los 27 minutos de la primera mitad, Bernardi marcó el segundo gol para el “Sabalero”. La jugada inició en el mediocampo, donde Lucas Beltrán recibió la pelota, la aguantó y rápidamente le lanzó un pase a Farías, quien realizó  una jugada individual y, característica del potrero, contra dos jugadores rivales, pero al definir, la pelota fue tapada por Cristian Lucchetti, quien entregó un rebote al autor del gol, para que definiera con gran precisión.

Luego del segundo tanto, el duelo se apagó. Ninguno de los dos elencos intentaba imponer condiciones y mucho menos ocasionaban jugadas de gol. Finalmente, el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, pitó el final del primer tiempo, que dejó al local, como amplio dominante.

Iniciaba la segunda mitad y ninguno de los dos equipos lograba ser el protagonista. El “Negro” bajaba el rendimiento, lo que era entendible por ser el quien se llevaba los 3 puntos hasta el momento, y el “Decano” no se mostraba con la intención de buscar el gol del descuento.

A los 12’, Beltrán efectuaba un disparo al arco desde fuera del área,  que era evitado por Lucchetti, pero nuevamente cedía un rebote, que era recibido por Bernardi, quien intentaba picarla pero se iba metros sobre el arco. Y a  los 16’, Farías desaprovechaba una oportunidad increíble, luego de quedar solo frente al arco.

A los 31’, cuando faltaba poco para que finalice el duelo en el Cementerio de Elefantes, llegó el tercer tanto para el “Negro”. El autor del gol fue Alexis Castro, que definió de cabeza, tras un centro eyectado por Facundo Mura.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Gonzalo Piovi, Federico Lértora; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

DT: Eduardo Domínguez

Suplentes: Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Nahuel Gallardo, Elías Fugas, Alexis Castro, Cristian Ferreira, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

13’ del St; ingresó Cristian Ferreira por Lucas Beltrán.

14’ del St, ingresó Alexis Castro por Rodrigo Aliendro.

29’ del St; ingresó Santiago Pierotti por Cristian Bernardi.

34’ del St; ingresó Bruno Bianchi por Paolo Goltz.

34’ del St; ingresó Nahuel Gallardo por Rafael Delgado.

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Renzo Tesuri; Leonardo Heredia y Cristian Menéndez.

DT: Martin Anastacio

Suplentes: Tomás Marchiori, Matías Sánchez, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra, Nicolás Laméndola, Camilo Albornoz, Emanuel Rosales, Ciro Rius, Óscar Benítez, Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Ávila.

Cambios:

0’ del St; ingresó Ramiro Ruíz Rodríguez por Leonardo Heredia.

0’ del St, ingresó Agustín Lotti por Yonathan Cabral.

20’ del St, ingresó Joaquín Pereyra por Abel Bustos.

34’ del St; ingresó Ciro Rius por Renzo Tesuri.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.