Vélez y Patronato empataron 0-0 por la fecha 24 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. La jornada comenzó con el anuncio de que en el equipo de Paraná hará su estreno y en el 11 inicial el arquero Matías Mansilla, reemplazando a Matías Ibáñez, quien se encontró afectado a una lumbalgia.

El partido comenzó con Vélez siendo protagonista de las acciones, generando juego e intentando llegar al arco de la visita. A los 2' Ortega se la tocó a Lucero en la mitad de la cancha, quien vio por derecha a Orellano y éste decidió meterse al area y es rechazado el balón pero lo encontró Garallalde que pateó y se desvió al córner. A los 12' por izquierda Orellano vio solo a Janson que observó a Ortega desbordando y le pasó la pelota, éste envió centro Y Jará definió por arriba del travesaño.  A los 17' llega la primera aproximación de Patronato, Un pelotazo al area de Guasone, es rechazado de mala manera por Gianetti, dejando solo a Arias, quien demoró  definir acomodando su cuerpo y la desvió De los Santos, la más clara del Patrón hasta el momento. A los 31´ la sociedad Janson, Thiago Almada, Lucero armaron el ataque del fortín por derecha, Lucero hizo pared con Orellano y definió apenas afuera. A los 36' llegó la primera intervención de Mansilla, el arquero de Patronato, tapando el avance de Jara luego de un buen centro de Thiago Almada. A los 39' tiro libre del Almada que pasó por arriba del travesaño. La útima del primer tiempo fue para el equipo de Delfino, por izquierda la sociedad Cobos - Krupszky desbordó y envió centro encontrando a Arias quien supo definir pero la atajada de Hoyos fue mejor.

A los 4' del segundo tiempo un nuevo tiro libre de Almada y pasó por arriba del arco local. A los 25' de la parte final Almada habilitó a Pratto, éste le dejó un pase filtrado a Lucero que definió pero la gran respuesta de Mansilla le privó el gol. En ese momento ya se coronó la figura del encuentro el arquero proveniente de Dep. Morón. A los 30' Tarragona intentó definir pero el tiro es desviado al córner, a los 34' Ricardo Alvarez quiso despedirse con un gol olímpico pero se lo impidió Mansilla. 

Buen partido de Patronato, bien jugado en el primer tiempo y peleando y con actitud el segundo. La figura fue el arquero Matías Mansilla, gran partido de Franco Leys y Juan Cruz Guasone. El elenco de Paraná culmina el torneo con 12 partidos de visitante sin conocer la victoria, solo gano la primera fecha. Ahora debe pensar en Gimnasia para lograr terminar el campeonato con un triunfo ante su gente y luego sí pensar en su futuro.

Sintesís:

Vélez: Hoyos; Jara, De los Santos, Gianetti, Ortega; Poblete, Gallalde; Orellano, Almada, Janson; Lucero. DT: Pellegrino

Patronato: Mansilla; Garay, Guasone, García Guerreño, Kruspzky; Pardo, Vázquez, Leys, Cobos; Arias, Sosa. DT: Iván Delfino

Árbitro: Diego Abal 

Estadio: José Amalfitani

VAVEL Logo
Sobre el autor