Luego del empate con sabor a triunfo del domingo pasado en el Gigante de Arroyito, River ya está concentrado a la espera de su último encuentro en Núñez en este año y este domingo recibe al complicado Defensa y Justicia. Durante estos últimos años al “Millonario”, no es una parada sencilla enfrentarse al club de Florencio Varela y en los emparejamientos entre los dos en la máxima categoría del fútbol argentino, está todo igualado no se sacan ventajas.

En total, disputaron nueve cotejos (contando primera división, la Primera Nacional y Copa Argentina), tres triunfos para el conjunto de Marcelo Gallardo, cuatro empates y dos victorias del “Halcón”. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes con la “Banda” siendo local?

La última vez, se produjo en la Superliga 2019/20, donde el dueño de casa llegaba con la idea de acercarse más al ansiado título y terminaron empatando uno a uno, los goles fueron convertidos por Juan Martín Lucero para la visita y Juan Fernando Quintero para el local. Los once elegidos por el entrenador más ganador de la historia “Millonario”, estuvo compuesto por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Ignacio Scocco.

En la edición anterior de este torneo, los dirigidos por Sebastián Beccacece dieron el batacazo y se impusieron por la mínima diferencia por el tanto anotado por Matías Rojas a los 24’ del primer tiempo. Los protagonistas que eligió el ex director técnico de Nacional, integró a: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Fernández, Exequiel Palacios, Pérez, “Juanfer” Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por otro lado, en el transición 2014, los comandados por “Napoleón” se florearon ante su gente y ganaron por tres a cero, las alegrías del compromiso fueron obra de Carlos Sánchez por duplicado y Teófilo Gutiérrez. La formación inicial del adiestrador que está en carpeta de la Selección de Uruguay fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Gutiérrez.

En el corto paso de River por la segunda división, también se midieron y en un compromiso sin publico volvieron a repartir unidades, fue dos a dos en este registro, las conquistas fueron de Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori; mientras que Víctor Píriz Alves por dos anotaba para Defensa. Matías Almeyda, en aquel entonces comandante de la “Banda”, alineó a: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Agustín Alayes, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Alejandro Domínguez; Lucas Ocampos y Cavenaghi.

La idea de los dos en el corto plazo, es romper la paridad en los espectáculos y sacar un plus de ventaja en el historial. River llega con el ánimo por las nubes tras conseguir el campeonato, en tanto que el “Halcón”, buscará dar nuevamente la nota.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor