Con la clasificación a la final de la Copa Argentina y a la Copa Libertadores 2022, el equipo comandado por el Cacique Medina buscará terminar de la mejor forma el año, este sábado cuando visite a Sarmiento en Junín por la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, a las 19:15 con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Tras derrotar a Godoy Cruz en semifinales de la Copa Argentina, el técnico albiazul apostará todos los cañones al próximo partido contra Boca en Santiago del Estero, por lo que posiblemente preserve algunos jugadores como Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Michael Santos y Juan Ignacio Méndez.

El Rival

Antes de enfrentar a Boca por el claro objetivo de alzarse con la Copa Argentina, Talleres deberá medirse con Sarmiento, conjunto que hace una tres fechas se quedó sin Técnico, tras la salida de Mario Sciacqua, el cual fue reemplazado de manera interina por Martin Funes, quien viene de dos derrotas y un empate. 

El historial

En Junín, el conjunto de barrio Jardín enfrentará a un equipo con el que nunca perdió. Con siete partidos disputados, Talleres derrotó a Sarmiento en cuatro oportunidades, mientras que empataron los restantes tres encuentros.

El último partido que disputaron ambos encuentros se dio por la fecha 25 de la Superliga 2016/17 cuando la T venció en condición de visitante a Sarmiento por 4 a 1, con goles de Victorio Ramis (en dos ocasiones), Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menendez; mientras que sobre el final del encuentro Fernandez iba a descontar para el conjunto local. 

La rotación prevista por el Cacique

De cara al partido del miércoles con Boca, el Cacique Medina podrá preservar a varios jugadores: los laterales Enzo Díaz y Nahuel Tenaglia, el delantero uruguayo Michael Santos y el volante central Juan Ignacio Méndez. 

Teniendo en cuenta los jugadores con los que lo ha reemplazado previamente no se descarte el DT albiazul incluya como titulares a Héctor Fértoli, Diego Garcia, Federico Torres, Francis Mac Allister, Mateo Retegui y David Romero.

Ficha del Partido

La posible formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres

Director Técnico: Martín Funes.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia o Juan Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz o Federico Torres; Rodrigo Villagra y Francis Mac Allister o Juan Ignacio Méndez; David Romero, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Mateo Retegui o Michal Santos

Director Técnico: Alexander Medina

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Eva Perón (Junín)

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 19:15.