Esta tarde a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo se disputara el superclásico de La Plata, Gimnasia y Estudiantes se enfrenta  para disputar la fecha 24 de la Liga Profesional. El encargado de impartir justicia, en este partido, será el árbitro Darío Herrera. Estos equipos se enfrentaron en 162 oportunidades.

Aunque el torneo de primera división ya tiene un campeón. Los equipos tienen que seguir sumando puntos para entran a los torneos internacionales. En este caso, Los dirigidos por  Ricardo Zielinski, viene de ganarle a Vélez, y necesita solamente un punto para poder jugar en la próxima Copa Libertadores, y tres para estar directamente en Fase de Grupos. La última vez que jugaron esta competencia fue en el 2018.

Por otro lado, tenemos a Gimnasia dirigido por Néstor Gorosito viene de una dura derrota con Argentinos Juniors, y necesita tres puntos para poder pelear por la clasificación para la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que hace dos años ambos necesitaban los puntos para los promedios. Hoy la realidad completamente distinta, y esos puntos que faltan es para volver a figurar en el ámbito internacional.

Por eso ambos directores técnicos trabajaron toda la semana y realizan algunas variantes para poder clasificar a los torneos internacionales.

El Tripero además que sumar para la Copa Sudamericana va en busca de cortar la mala racha de no ganar un clásico hace un poco más de once años. Mientras que el León quiere extender el invicto de 17 partidos, de ellos 9 son triunfos y 8 empates.

En la previa del partido ambos directores técnicos dieron declaraciones: “No hay motivación más grande para un club que ganar el clásico, por todo lo que significa. Sabemos que es importantísimo y creemos que es posible”, así se expresaba Pipo en la conferencia de prensa.

Por su lado Zielinski también hizo sus declaraciones: “Es el partido del año. Más allá de esto, cada encuentro lo jugamos como una final, y este no va a ser diferente”.