“Fue lo mejor que no clasifiquemos a copas para centrarnos en lo local”. Luego de la última función de esta temporada, Diego Flores dejo esta frase en conferencia de prensa y fue un resumen de lo que ocurrió en la tarde-noche del sábado. Después de quedar eliminado en la semana en manos de Talleres, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, metió mano en el once inicial y en una decisión extraña tuvo ocho modificaciones con respecto al encuentro disputado en San Luis días atrás.

La idea del entrenador cordobés, era darle rodaje a los que habitualmente no venían siendo considerado y solamente se mantendría dentro del XI: Bruno Leyes, Matías Ramírez y Tomás Badaloni, eran los únicos sobrevivientes. En otra final por los promedios, Godoy Cruz buscaba el triunfo que lo acomode en la zona roja y porque no, soñar con la chance de disputar la Copa Sudamericana del próximo año, en frente tenía un rival directo que venía en alza Platense y un gran momento con Claudio Spotón como director técnico.

Los primeros minutos del cotejo, el conjunto “Bodeguero” mordía en todos los sectores de la cancha y no dejando salir jugando limpio del fondo a la salida del “Calamar”, en la última línea del visitante estaba jugando al límite con el offside y era un recurso aprovechar él envió aéreo de Nelson Acevedo. Sin embargo, a los siete minutos del primer tiempo, el ex volante de contención de Unión se ubicó de enganche y entre líneas, encontró a Badaloni, el delantero nacido en Villa Nueva durmió a la tibieza defensa del club de Vicente López y definió por debajo de Jorge De Olivera para colocar el uno a cero transitorio.

Todo parecía indicar que estaba a pedir de los dirigidos por Flores, pero inconscientemente regaló posesión y terreno, donde los comandados por Spotón lo supieron aprovechar a los 27’ de esa etapa inicial.  Horacio Tijanovich y Juan Ifante le hicieron el dos uno a Néstor Breintenbruch, el lateral izquierdo la mandó al corazón del aérea para encontrar la llegada de Matías Tissera, el ex Newells está en un gran campeonato sentenció el empate parcial.

El dueño de casa sintió el golpe y empezó a volver a manejar las acciones del compromiso, aunque sin demasiadas ideas con Valentín Burgoa, uno de los mejores del espectáculo estaba rápido por derecha. A los 43’ un tiro esquina llovido del “Tin”, encontró detrás de todos a Ramírez, el ex jugador de Ferro cabeceó por encima de Olivera y estampó el dos a uno parcial antes de marcharse al descanso.

De cara al segundo tiempo, el discípulo de Bielsa decidió mandar al verde césped del Malvinas Argentinas a las piezas claves en su columna vertebral: Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude afuera Ramírez y Guillermo Pereira. Platense, nuevamente se ubicó más adelante y fue en búsqueda de una nueva igualdad, tanto ir llegó a los nueve minutos del complemento.

Facundo Curuchet recibió libre por derecha y el ex Colón con un toque sutil envió un centro preciso para el arribo libre de Iván Gómez, el ex hombre de Estudiantes sorprendió a Roberto Ramírez para el dos a dos en un baldazo de agua fría en el estadio provincial.

Tras este tanto, otra vez Godoy Cruz se adueñó de las acciones, aunque le faltaba el toque final en los últimos metros del arco defendido por De Olivera. Las únicas chances destacadas, fueron en los pies de Ojeda, el ex Racing remató de media distancia o adentro del aérea, se topó con la muralla del arquero “Marrón”, en los pocos avisos de esta etapa final.

Sebastián Zunino, señaló el final del cotejo, el “Tomba” no pudo en su última función de esta temporada con su gente y desperdicio la posibilidad de entrar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ahora, la última parada del “Expreso” será en el Cilindro de Avellaneda ante Racing y se despedirá de este año.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Sánchez©, Ian Escobar; Guillermo Pereira, Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Diego Flores.

Platense (2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti©, Iván Gómez, Nicolás Bértolo; Matías Tissera y Horacio Tijanovich. DT: Claudio Spotón

Goles: en el primer tiempo: 7’ Tomás Badaloni(GC), 24’ Matías Tissera(P) y 43’ Matías Ramírez(GC), en el segundo tiempo: 9’ Iván Gómez(P)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude por Matías Ramírez y Guillermo Pereira(GC), 15’ Gonzalo Ábrego por Bruno Leyes(GC), 19’ Leonel González por Nicolás Sánchez(GC), 23’ Ignacio Schor y Franco Baldassara por Facundo Curuchet y Nicolás Bértolo(P), 35’ Brian Mansilla por Horacio Tijanovich(P), 36’ Cristian Colmán por Tomás Badaloni(GC), 36’ Tomás Sandoval por Matías Tissera(P) y 38’ Mauro Bogado por Iván Gómez(P)

Amonestados: en el primer tiempo: 28’ Ian Escobar(GC) y 29’ Facundo Curuchet(P), en el segundo tiempo: 10’ Tomás Badaloni(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza