En la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Futbol, el Tomba y el Calamar se enfrentaron en Mendoza, brindando un buen partido el cual termino en un empate 2 a 2. Los goles para el local fueron de Badaloni y Ramírez, mientras que Platense lo empata de la mano de Tissera y Gómez.

Luego del partido el entrenador del conjunto mendocino, Diego Flores, habló con la prensa y analizó este empate y el cierre de fin de temporada de su equipo.

En primer lugar, expreso como sintió este empate

Le doy valoro al punto, para nosotros es muy importante. Siempre es importante no perder. Yo me quedo con la sensación que era un partido que estábamos con las condiciones de ganar, pero si uno ve el desenlace fue un partido que también lo podríamos haber perdido”.

Teniendo en cuenta el último encuentro del bodeguero, se realizaron ocho cambios al once titular que había presentado ante talleres, frente a esto declaró: “Los cambios fueron porque jugamos en menos de 72 horas. El jugador no se recupera al 100%, hoy se notó en el segundo tiempo. Nos desvanecidos físicamente. No tuvimos reactivos potentes en los primeros metros. Aparecieron muchas imprecisiones, sobre todo en el segundo tiempo”.

“El análisis que hago es que llegué a un equipo que estaba golpeado, a tres meses de que terminara un torneo e implementamos un método de entrenamiento distinto, los jugadores se adaptaron rápidamente y han tenido un torneo muy bueno"

Por otro lado, analizo lo que fue la semifinal con la “T” en San Luis

“El rendimiento contra Talleres fue muy bueno, fuimos muy superiores. Yo creo que Godoy Cruzse fue muy aplaudido. Yo creo que sí Talleres perdía nose si se iba a ir aplaudido. Superamos en todos los aspectos, en juego, en la pelota detenida, en la cantidad de situaciones. Creo que con mucho oficio encuentran un penal que fue la única situación del segundo tiempo que creo que no fue penal, además, pero bueno el rendimiento fue muy bueno. El reconocimiento que hizo la gente en los últimos partidos con los jugadores hay que darle valor”.

También declaro por la disconformidad de algunos hinchas

“Es entendible el enojo de los hinchas, el partido se podría haber ganado. Todos venimos a ganar acá. Lo que hay que transmitirle al hincha que hoy insulto, que fueron pocos y fueron a mí, es que el grupo viene en alza, que el nueve empezó hacer goles, que este grupo corre, lucha, pelea, intenta jugar y que hoy creo que perdimos frescura física y ese fue el motivo. Así perdamos el partido que viene, hay que darle valor al inicio del proceso que es muy positivo a nivel resultado y a nivel rendimiento. La otra es que sigamos insultando al entrenador, que se vaya y que venga otro con otro proceso, hay que razonar las cosas como son y que estamos construyendo algo muy bueno”.