Lanús y Rosario Central igualaron 2-2 en el Estadio Ciudad de Lanús por la anteúltima fecha del Torneo Socios. Los goles del encuentro fueron de José Sand y José López para el Granate y doblete de Marco Ruben para el "Canalla".

Lanús volvió a perder puntos por no poder sostener la ventaja en el marcador. Esto le viene sucediendo hace tres fechas atrás, cuando sufrió remontadas por parte de Patronato, Platense y Racing y sumando solo un punto de esos nueve posibles. Ya en el primer minuto de partido, José López remató desde fuera del área y el remate es tapado por Juan Romero, pero la pelota queda en el área y Matías Esquivel remata de primera y Juan Romero vuelve a tapar y la pelota es rechazada por la defensa Canalla. Solo dos minutos después, Lanús convertiría el primer gol. A los 3’, Leonel Di Plácido entró al área en velocidad y asistió a José López con un pase hacia atrás y el delantero de 20 años definió de primera y anotó el primer gol del partido. Tras el gol, Lanús fue tomando más protagonismo y controlaba en todos los ámbitos, siendo peligroso en ataque y sólido en defensa. A los 18’, Ignacio Malcorra lanzó un centro que fue cabeceado por Guillermo Burdisso, pero el cabezazo no tuvo dirección y fue al cuerpo del arquero Juan Romero y la pelota terminó siendo rechazada por la defensa del Canalla. La primera llegada del conjunto rosarino fue a los 21’, luego de un centro de Lautaro Blanco que Alan Marinelli definió incómodo aún contando con tiempo y espacio dentro del área. Un minuto después, a los 22’, José Sand combinó con Ignacio Malcorra, que ingresó al área en velocidad y con espacios y lanzó el centro atrás para José López, que remató pero fue bloqueado por Lautaro Blanco, que evitó el segundo gol del delantero correntino de 20 años.  A los 26’, Leonel Di Plácido y Ángel González realizaron una buena conexión por la banda y González envió un centro peligroso a media altura que nadie llegó a rematar y la pelota recorrió toda el área sin encontrar receptor. La respuesta de Rosario Central tardó un minuto, tras un contraataque que fue condicido por Emiliano Vecchio y definido por Alan Marinelli, que cruzó el remate y la pelota se fue rozando el palo derecho de Lautaro Morales. Tras esta serie de llegadas, el partido se tornó engorroso y ninguno de los dos equipos logró incomodar a los respectivos arqueros hasta el minuto 43’, cuando Lautaro Blanco envió un centro que cabeceó Facundo Almada y Lautaro Morales retuvo sin problemas.

Ya en la segunda parte, al inicio de la segunda etapa, Ricardo Garay bloqueó un mano a mano que tenía a José Sand cara a cara con Juan Romero y el defensor paraguayo evitó el gol. De manera similar a la primera etapa, Lanús anotaría un gol antes de los diez minutos. A los 5’, Alexander Bernabei ingresó al área tras un pase exquisito pase de Matías Esquivel y envió un centro para José Sand, que cabeceó y tras un intento de despeje de Juan Romero, la pelota ingresó y el “Pepe” anotó el 2-0 parcial, marcando su decimoquinto gol en el torneo. A los 16’, José López definió de aire pero incómodo dentro del área y la pelota se fue por la línea de fondo. Ya pasados los veinte minutos, llegarían dos minutos fatales para Lanús. A los 22’, Emiliano Vecchio asistió de forma excelente a Marco Ruben, que definió de aire y cruzando el remate, dejando a contrapierna a Lautaro Morales y anotando el descuento de Central. Tan sólo un minuto después, Francesco Lo Celso remató desde fuera del área y la pelota se desvió increíblemente en Marco Ruben y terminó ingresando al arco, lo que significó el 2-2 y los fantasmas de Platense y Patronato estaban más presentes que nunca. A los 33’, situación clarísima de Lanús: Ignacio Malcorra envió un pase fuerte y raso a Pedro De La Vega, que se encontraba dentro del área chica pero el delantero de 20 años fue más rápido que la pelota y la misma impactó en el muslo, haciendo que la pelota quede en la posición inicial de “Pepo” y la defensa de Central despejó el peligro.  En los últimos minutos se presentaron tres chances muy claras de gol para ambos equipos, que pudieron determinar el resultado final del encuentro. Al minuto 44’, Marco Ruben cabeceó una pelota que terminó dejando mano a mano a Luca Martínez Dupuy, quien definió de “globito” y la pelota terminó pegando en el travesaño y, luego de una mala definición de Ruben, fue rechazada por la defensa Granate. A los 45, en la réplica, Ignacio Malcorra habilitó a José Sand, que con espacios y tiempo condujo la pelota hasta el área para definir de manera correcta pero la pelota roza en Juan Romero y Lautaro Blanco rechazó casi en la línea del arco Canalla. En la última del partido, una de las más claras. Emiliano Vecchio envió un centro que conectó de cabeza Marco Ruben y Lautaro Morales tapó de forma descomunal y Matías Pérez terminó despejando el peligro mandando la pelota al lateral, en la jugada que pudo significar el triunfo de Rosario Central.

Con este resultado, Lanús está 8º con 37 en el Torneo socios y se ubica 7º en la Tabla Anual con 56. Este empate deja al Granate sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores 2022, pero al mismo tiempo logró un pasaje a la siguiente edición de Copa Sudamericana. El último encuentro de la temporada para el Granate será ante Defensa y Justicia de visitante, en lo que significará el último partido de Luis Zubeldía como entrenador de Lanús.

 

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 2: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

ROSARIO CENTRAL 2: Juan Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso;

Goles: 3’PT José López (L); 5’ST José Sand (L); 22’ST y 23’ST Marco Ruben (RC)

Cambios: 28'ST P.D.la Vega por A. Gonzalez; 28'ST F. Perez por M. Esquivel; 28'ST B. Aguirre por L.Di Placido (L); 17'ST L.M. Dupuy A. Marinelli; 28’ST L. Desabato M. Tanlongo; 45+2'ST D. Zabala F.Lo Celso; 45+2'ST N. Ferreyra R. Garay (RC)

Tarjetas Amarillas: 27'PT L.Di Placido; 17'ST M. Esquivel; 38'ST G. Burdisso (L); 4'ST G. Infantino; 25'ST M. Tanlongo (RC)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Los goles del encuentro: