La noche en Parque Patricios se presentaba, a priori, ilusionante. No solo era clave para afianzarse en puestos de Copa Sudamericana (Unión había perdido), sino que La Academia venía de ganarle a Lanús y buscaba la segunda victoria al hilo. Los estímulos sobraban. El problema estuvo en el juego y el funcionamiento colectivo del visitante. Spoiler alert: quedó otra vez en evidencia. 

La principal novedad en Racing fue la aparición de Darío Cvitanich en el once inicial debido a la lesión de Javier Correa, quien venía siendo el elegido para el puesto de 9. Luego, los futbolistas habituales. Martínez y Alcaraz de doble 5, con este último más adelantado. Moreno quedó afuera de los titulares.

Con el panorama ya presentado, la noche de sábado era una gran oportunidad para Racing. Los resultados jugaron para La Academia, pero el problema es que al equipo de Gago le cuesta horrores sumar de a 3, y en este cotejo no fue la excepción.

Durante todo el partido estuvo claro lo que sucedió dentro de la cancha. La pelota la tuvo siempre Racing. El equipo visitante siempre lideró en la posesión, pero el problema estuvo en traducir esa tenencia en oportunidades, o en al menos peligro de cara al arco de Marcos Díaz. Nada de esto sucedió. Movimientos de un lado a otro que nunca tuvieron efecto.

Kudelka y compañía supieron desde el minuto uno cómo jugar el encuentro. Con muy poquito El Globo se terminó llevando el partido. Durante la primera parte el equipo de Parque Patricios intentó incomodar en la circulación de Racing, para consecuentemente robar y salir rápido hacia la ofensiva. Lo logró pocas veces, pero le fue suficiente para llevarse el partido. 

A los 26´ del primer tiempo Cóccaro, de cabeza, tras un centro perfecto de Ibáñez, convirtió el 1-0 que sería definitivo. Error de marca en la defensa académica. Racing no logró nunca ser preciso en ataque. Lo peor fue que las pocas veces que le llegaron le generaron peligro. Con disputar las segundas pelotas y estar atento a las ocasiones que se iban a generar, solo con estas dos cosas, Huracán logró los 3 puntos. 

 

 

Lo del local realmente fue muy pobre, pero Racing nunca supo cómo romper el bloque defensivo de Huracán, principalmente en el segundo tiempo, donde El Globo cada vez defendía más atrás y perdía la pelota más seguido. La mitad de la cancha celeste y blanca nunca logró imponerse, pero no por presión rival, sino por incapacidad propia. En definitiva, lo que queremos decir es que el equipo no se encontró nunca. Martínez fue demasiado lento e impreciso siempre. 

Por todo esto que venimos contando es que Racing no superó a a su rival. Nunca pudo transformar la posesión en "algo más". Huracán con poco y nada, defendiendo sólidamente lo obtenido, amargó a un equipo de Gago que no encuentra rumbo. La Academia se está hundiendo sola. Aunque los resultados ajenos ayuden, el problema está puertas adentro.

 

  • Resumen del partido:

Lo que es un hecho es que, en el último partido del campeonato, frente a Godoy Cruz, la gente no solo llenará el estadio por la despedida del capitán Lisandro López, sino también para expresar masivamente el descontento con el año 2021 de Racing, que fue de los peores en el último tiempo. Está en riesgo la clasificación a copas internacionales. En la última fecha se definirá todo.

VAVEL Logo