Llegó la hora de la verdad. Después de un fin de semana, donde Boca empató en su visita al Julio Humberto Grondona ante Arsenal y Talleres, venció por dos a uno a Sarmiento en Junín, llega el momento de la final de una nueva edición de la Copa Argentina. Por primera vez en la definición de este certamen, se llevará acabó en el estadio Madre de Ciudades, en la nueva casa de la provincia santiagueña y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

En los enfrentamientos, entre los dos finalistas, disputaron un total de 53 encuentros con un saldo de 22 triunfos del “Xeneize”, diecinueve empates y doce victorias de los cordobeses. ¿Cómo fueron los últimos cinco cotejos que tuvieron mano a mano?

La última vez, se produjo en agosto pasado por la fecha cuatro de la actual Liga Profesional, no se sacaron ventaja y empataron sin goles. En este registro, se llevó acabó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, lugar que los dirigidos por Alexander Medina están haciendo de local.

En la Copa de la Superliga de este mismo año, en marzo tuvo sede en la Bombonera y Talleres dio el batacazo al imponerse por dos a uno en el último minuto del espectáculo. Los tantos fueron obra de Carlos Auzqui y Diego Valoyes; mientras que Michael Santos en contra, colocaba el empate transitorio.

Por otro lado, en la pasada Copa Diego Maradona, en noviembre nuevamente en condición de visitante, el “Matador” dio la nota y lo venció por la mínima diferencia por el grupo D de aquella competición. Joel Soñora, fue el auto de la única emoción del compromiso, a los 42’ del segundo tiempo y un éxito histórico.

En la Superliga 2019/20, en suelo del cuarteto, Boca sufrió para poder vencer por dos a uno a los dirigidos por Medina. Las conquistas fueron por medio de Sebastián Villa y Carlos Tévez, sin embargo, faltando diez minutos para el final descontó Valoyes.

Dos años antes, también el club de la Ribera se quedó con los tres puntos y ganó por uno a cero ante su gente. Cristian Pavón, a los nueve minutos del primer tiempo, fue el autor de la única alegría de este espectáculo.

En la temporada 2018, volvió a ser triunfo del dueño de casa, en esta oportunidad Boca venció a Talleres por dos a uno en su terreno y se adueñó de las tres unidades. Walter Bou y Pablo Pérez en el último minuto para el local; Carlos Quintana empataba de manera parcial para la visita.

VAVEL Logo
Sobre el autor