El elenco comandado por Facundo Sava logró llegar a esta instancia tras igualar ambos partidos e imponerse desde la tanda de penales. Llegó al reducido colocándose segundo del grupo A a tan solo un punto de Tigre, que fue el primero.

Con 59 unidades y una diferencia de +14 goles, Quilmes completó una gran primera fase de la Primera Nacional y sueña con seguir este ritmo y lograr el tan esperado ascenso. Facundo Pons es el máximo artillero de la actual campaña con ocho gritos.

El partido de vuelta fue en el estadio Centenario de Quilmes donde el partido finalizó 1-1 durante el tiempo regular. Emanuel Moreno abrió el marcador para el local en el minuto 17 y Guillermo Villalba lo empató en el 25. La definición por penales finalizó 5-4. Federico Anselmo (convirtió), Martín Ortega (convirtió), Agustín Basso (convirtió), Brandon Obregón (convirtió) y Rafael Barrios (convirtió) patearon para el “Cervecero”, mientras que Gastón González (convirtió), Leonel Bontempo (falló), Alan Schönfeld (convirtió), Luciano Guaycochea (convirtió) y Lucas Abascia (convirtió) lo hicieron para el “Gallito”.

El encuentro de ida fue una semana antes en el estadio Nuevo Francisco Urbano donde el resultado fue empate 2-2. Facundo Pons marcó para la visita el 1-0 –de penal- en el minuto 18 y Gonzalo González lo empató en el 36 por la misma vía. Mateo Levato lo había dado vuelta para Morón en el 56 pero a falta de 15 para el final, Facundo Silva sentenció el 2-2 final. Brian Orosco se fue expulsado para el dueño de casa por doble amarilla y se perdió el partido de vuelta.