Luego de haber superado la fase de semifinales por 1 a 0 en sus respectivos partidos, tanto la T como el Xeneize buscarán coronar el año, conquistando la Copa Argentina. Para este duelo, tanto el conjunto dirigido por el Cacique Medina, como los de Sebastián Battaglia, cuentan con un as bajo la manga y es la seguridad a la hora de los penales de Guido Herrera para la T y de Agustín Rossi para Boca Junior, en caso de no poder salir victoriosos del encuentro en los 90 minutos.

Guido Herrera

Si bien el arquero cordobés no estuvo presente en dos de las tres victorias por penales que su equipo jugó durante esta copa, ya que durante el primer semestre, la titularidad del arco de la T la compartía con Marcos Diaz.  Hay un dato que le sonríe al oriundo de Río Cuarto y es que es el arquero de la T con mayor cantidad de penales atajados. Uno de esos, este año en la fase de octavos de final de esta copa contra Estudiantes de Río Cuarto.

De la actual edición de la Copa Argentina, el riocuartense estuvo presente en todos los partidos desde la fase de octavos de final.

Justamente uno de esos 9 penales atajados fue a Boca, cuando Guido Herrera le tapó un penal a Carlos Tevez por la fecha 1 de la Superliga 2018/19.

Agustín Rossi

Quizás uno de los mejores arqueros en las tandas de penales del fútbol argentino, desde que se adueñó del arco azul y oro le patearon 22 penales y sólo le convirtieron 12 goles, atajando seis disparos y desviando los cuatro restantes.

Con Rossi en el arco, Boca se enfrentó en éste año a cinco definiciones por penales, sólo perdiendo contra Atlético Mineiro en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores y en las semifinales de la Copa de la Liga ante Racing.  

Mientras que, el conjunto Xeneize salió victorioso con la figura de Rossi desde los doce penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga, nada más y nada menos que contra River, tras atajar 2 penales (primero a Angeleri y luego a Ponzio).

También se dio el lujo de llevarse la victoria nuevamente en un Superclásico en los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina, atajandole un penal a Julián Alvarez.

En cuartos de final, contra Patronato se volvería a convertir en héroe, tapandole el segundo penal de la serie al ex Boca Leandro Marín.

VAVEL Logo
Sobre el autor