El “Bicho” no pudo aguantar la ventaja de dos con un hombre menos y el “Tiburón” se quedó con un importante triunfo en la jornada 24 del torneo Liga Profesional. El “Semillero del Mundo” no mostró su mejor cara y volvió a la derrota.

El partido comenzó con un local agresivo que imponía condiciones ante un Argentinos Juniors que se encontraba incómodo y asfixiado por la presión rival. En el minuto 10 cayó el 1-0 para la visita: Centro de Gabriel Florentín el cual Gabriel Ávalos conectó de cabeza y sentenció el primer gol de la tarde. Con ventaja, los de Gabriel Milito se acomodaron en la cancha, manejaron la posesión y se plantaron en campo enemigo. 10 minutos más tarde, el goleador paraguayo anotó el segundo grito del encuentro con la misma vía.

Ante un panorama fui favorecedor, los de la Paternal creían que el partido estaba prácticamente liquidado, pero sobre la primera media hora, Gabriel Hauche, cumpliendo con la ley del ex, marcó el descuento y le dio vida al “Tiburón”.

Si ya el 2-1 le metía presión a la visita, Franco Moyano vio la segunda amarilla y dejó al “Bicho” con un hombre menos. A falta de un minuto para que culmine el primer capítulo, Jonathan Zacaría –que tocaba su tercera pelota- sentenció el 2-2.

El complemento comenzó con un Argentinos Juniors decidido a ganarlo a pesar de la inferioridad numérica. Aldosivi esperaba en su campo y no mostraba una ventaja por el hombre de más. A pesar de los intentos de la visita de volver a estar arriba en el marcador, Malcom Braida –tras una gran jugada de Martín Cauteruccio- marcó el 3-2 a favor del dueño de casa.

Ya complicado en el resultado y con diez hombres, Milito hizo más modificaciones para darle aire al equipo. En el minuto 75, Mateo Coronel –recién ingresado- recibió una infracción dentro del área la cual Gabriel Florentín no pudo cambiar por gol desde el punto de penal y le sacó la poca esperanza que le quedaba a la visita.

En el resto del partido, los de Milito buscaron de todas las maneras posibles, pero no lograron el objetivo. La semana que viene recibirá a Sarmiento en búsqueda de un lugar en la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel; Malcom Braida, Gabriel Hauche, Federico Milo; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 10’ Gabriel Ávalos (ARG), en el 20’ Gabriel Ávalos (ARG), en el 31’ Gabriel Hauche (ALD), en el 47’ Jonathan Zacaría (ALD). En el Segundo Tiempo: en el 30' Malcolm Braida (ALD).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 36’ Enzo Kalinski por Nicolás Reniero (ARG), en el 47’ Jonathan Zacaría por Federico Millo (ALD). En el Segundo Tiempo: En el 1’ Gastón Gil Romero por Francisco Cerro (ALD), en el 22’ Mateo Coronel por Gabriel Carabajal (ARG), en el 26’ Emanuel Iñíguez por Rufino Lucero y Emanuel Insúa por Fernando Román (ALD), en el 35’ Francisco Grahl por Gabriel Hauche (ALD) y Diego Sosa por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 21’ Federico Millo (ALD), en el 23’ Francisco Cerro (ALD), en el 25’ Fernando Román (ALD), en el 27’ Franco Moyano (ARG), en el 32’ Franco Moyano (ARG), en el 49’ Rufino Lucero (ALD), en el 58’ Gabriel Hauche (ALD). En el Segundo Tiempo: En el 46’ Lucas Villalba (ARG) y Francisco Grahl (ALD).

Expulsados: En el Primer Tiempo: En el 32’ Franco Moyano (ARG).

Estadio: José María Minella

Árbitro: Andrés Merlos