Alexander Medina, director técnico de Talleres de Córdoba expresó su ilusión en la previa de la final de la Copa Argentina que jugarán este miércoles la T y Boca Juniors para definir el campeón del torneo más federal del fútbol argentino.

"Nos queda un paso más para entrar en la historia del club y del fútbol cordobés", sostuvo el uruguayo en el sitio oficial del torneo. "Tenemos mucha ilusión de conseguir el título, pero estamos contentos y felices de lo conseguido", explicó.

En cuanto al partido afirmó que "hay que planificarlo tranquilo, con tiempo y tener las cosas claras". El entrenador valoró las actuaciones de Marcos Díaz y Guido Herrera en las definiciones por penales que afrontó el Albiazul para llegar hasta aquí. "Tenemos un equipo con mucha armonía. El equipo anduvo bien. Hoy la verdad que quiero reflejarme no en nombres propios sino en el equipo, en los partidos inteligentes que hicimos. Se nos dio de forma merecida", agregó.

"Marcamos los objetivos de ir partido a partido desde que jugamos el primero con Rafaela. Estamos haciendo una muy buena Copa, con rivales durísimos que nos plantearon su problemática. La Copa Argentina es un lindo torneo que genera mucha ilusión. Así lo hicimos y gracias a los jugadores nos depositaron en la final", remarcó.

"Me emociona todo lo que genera la Copa, el festejo de los jugadores con los hinchas en la semifinal. Es lo que le pedimos a los futbolistas, que jueguen con mucha pasión y sentimiento, y se vio ante un buen equipo como es Godoy Cruz”, añadió el Cacique.

 



Enfatizó que "no es una cosa de todos los días que Talleres esté en una final".

A su vez, el ex jugador de Nacional también cumplió con clasificar al Matador a fase de grupos de la Copa Libertadores.

De cara a la final, analizó el presente del elenco dirigido por Sebastián Battaglia. "Tienen buenos jugadores y un buen equipo pero, los hemos enfrentado en la Liga y sabemos la clase de equipo que es", completó.

Las entradas para el duelo se pusieron en venta el pasado domingo y antes de cumplir la hora, se habían agotado para ambos conjuntos.

El partido se jugará el miércoles 8 de diciembre desde las 21:30 horas en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con una capacidad para 30.000 espectadores.