Luego de haber superado con la valla invicta a sus rivales en semifinales, 1 a 0 el conjunto de Battaglia ante Argentinos Juniors y por el mismo resultado el conjunto del Cacique Medina frente a Godoy Cruz de Mendoza. Las defensas, este miércoles, intentarán volver a hacerse fuertes y ayudar a sus respectivos arqueros a defender la propia valla.

El lateral derecho: Nahuel Tenaglia vs Luis Advíncula

El lateral de Talleres, llegó al conjunto cordobés en agosto de 2017 tras adquirir el 70% de su pase a Atlanta. Su debut fue por la decimosegunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/18 ingresando como suplente a los 16 minutos en un partido que iba a finalizar con victoria por 2 a 0 frente a Colón.

Desde aquel partido ante Colón, Tenaglia disputó 105 partidos, alternando su posición entre lateral por la derecha y primer marcador central. y convirtiendo 10 goles, 9 por el torneo local y 1 ante Deportivo Tolima. Su primer gol con la camiseta de la T fue ante Independiente, en la derrota de su equipo por 3 a 2.

El lateral peruano llegó a Boca el 10 de julio de este año, como refuerzo proveniente del Rayo Vallecano, disputando 13 partidos y una asistencia. Debutó con la azul y oro, nada menos que contra River en el Superclásico jugado por los octavos de final de la Copa Argentina.

Primer marcador central: Juan Cruz Komar vs Marcos Rojo

Desde su llegada a la T en enero de 2016, el surgido de la cantera xeneize, disputó 125 encuentros, marcó 4 goles y 2 asistencias. Llegó proveniente de Boca a préstamo, cuando el equipo de Barrio Jardín se encontraba en la B Nacional, con una opción de compra de 750 mil dólares por el 50% del pase. En junio del mismo año, tras asegurarse el regreso a primera división, el club albiazul hizo uso de la opción de compra.

El ex Selección Argentina y ex Manchester United arribo a Boca el 1 de febrero de 2021 en condición de libre tras finalizar su vínculo con el conjunto inglés, por causa de su prolongada inactividad terminó por lesionar en su primer entrenamiento y retrasando su debut hasta el 14 de marzo en el empate 1 a 1 ante River en la Bombonera, ingresando como suplente por Gonzalo Maroni. 

Segundo marcador central: Rafael Pérez vs Carlos Izquierdoz

El central colombiano llegó como refuerzo de la T para la temporada 2019/20 proveniente de Junior de Colombia. Desde aquella temporada disputó 63 partidos e hizo 2 goles. El primero de esos goles, fue ante Sarmiento por la copa de la liga 2021 y el segundo ante Godoy Cruz.

El "Cali" Izquierdoz, por su parte, llegó a Boca proveniente del Santos Laguna en la temporada  2018/19, disputando desde ese momento 122 encuentros, marcando seis goles y una asistencia. El primer gol con la casaca de boca lo realizó de cabeza el 15 de septiembre por la fecha 5 de dicha temporada, gol con el cual su equipo se llevó la victoria por 1 a 0 en La Paternal.

El lateral izquierdo: Enzo Díaz vs Frank Fabra

Proveniente de Agropecuario, Enzo Díaz llegó a la T en enero de 2019 a préstamo con opción de compra para disputar la Copa Libertadores de América, disputando como titular en los dos partidos de la primera fase ante San Pablo y siendo una de las figuras de la revancha en el Morumbí con lo que Talleres pudo avanzar de fase. Muy pronto logró adueñarse del lateral izquierdo jugando 26 partidos a lo largo de ese año, por lo que la T hizo opción de compra. En total disputó 60 partidos,  con 5 goles y 9 asistencias, entre Primera División, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El lateral colombiano firmó su contrato con el Xeneize el 24 de enero de 2016 por tres años y medio, tras la compra por parte de Boca del 50% de su pase. Su debut oficial fue el 14 de febrero en la derrota por la mínima ante Atlético Tucuman y saliendo a los 44 minutos por lesión. Marcó su primer gol con la casaca azul y oro el 12 de mayo por la Copa Libertadores de América ante Club Nacional. En total para el xeneize disputó 139 partidos, con 16 goles y 22 asistencias.