¿Se va? ¿Se queda? Eran las preguntas que se estaban haciendo en los pasillos del Monumental, después de la goleada de River sobre Racing, en la noche que gritó campeón de esta Liga Profesional, Marcelo Gallardo declaró ante los medios y dejo la incógnita sobre su futuro incierto. Sin embargo, en los siguientes partidos no prestó testimonios con el fin de trata de esquivar, las consultas sobre su continuidad o no al frente del club de Núñez en la próxima temporada y en medio de las elecciones buscando al sucesor de Rodolfo D’Onofrio como presidente.

En el último feriado del año, tras el entrenamiento de esta mañana antes del encuentro del sábado contra Atlético Tucumán, convocó a una conferencia de prensa con el objetivo de comunicar su decisión final. En la cuenta regresiva para las próximas fiestas, finalmente anunció que seguirá siendo el director técnico de la “Banda” en el próximo 2022 y le puso punto final a la novela que tenía en vilo al ámbito del estadio Antonio Vespucio Liberti.

 

 

Los jugadores de River, en el inicio de la semana tuvieron su festejo por la obtención del título doméstico y en esa noche, sus hombres pidieron por su continuidad por un tiempo más. En este último tiempo, el oriundo de Merlo figuraba en carpeta de la Selección de Uruguay para reemplazar al histórico Óscar Tabárez y también, en la nómina de Flamengo para suceder a Renato Portaluppi.

En el último mes de este 2021 y en los días previos a navidad, el regalo de Papa Noel llegó a los pasillos del Monumental y se confirmó la continuidad del adiestrador más importante en su historia. Marcelo Gallardo y uno más en el club de sus amores, el sábado 18 de diciembre podría coronarlo con otro trofeo, disputará el Torneo de los Campeones contra Colón en Santiago del Estero.

 

Las frases más destacadas de su conferencia

Su decisión final

“Después de unos días de reflexión, decidí seguir estando en River. Vale la pena continuar un año más".

Sobre cuando tomó su postura

“Recién anoche lo decidí. Hoy a la mañana se lo comuniqué a Francescoli, Brito, los jugadores y mi cuerpo técnico". Marcelo Gallardo en conferencia de prensa”

Un mensaje para el público de River

“No quería que la gente tenga incertidumbre. Yo no tengo palabras de agradecimiento para el hincha. La forma de devolverles eso es renovar mis energías y seguir en el club"

Análisis sobre sus jugadores

“Me llena de satisfacción este grupo de jugadores. Que ellos se hayan expresado es importante para seguir. Cada muestra de afecto me movilizó. A medida que pasaron los días, se me generaron cosas para tomar esta decisión"

Las propuestas que recibió y los rumores sobre su futuro

"Me llegaron propuestas mientras estaba en River. Agradecí el interés, pero ni siquiera me senté a escucharlas. Ayer hice el click para tomar de decisión de seguir en River más allá de todas las cosas que conté”

Porque dudaba en su momento

“Hace dos semanas quizás pensaba en no continuar. Pero a medida que fueron pasando los días, fui cambiando. Creo que me estoy poniendo más viejo y sentimental"