Boca logro un nuevo título local, una copa nacional: la cuarta Copa Argentina, las anteriores en 1969, 2012 y 2015. No fue un gran partido y el Xeneize logra el título por los penales luego del 0-0 en "el Madre de Ciudades". Las voces del campeón:

Sebastián Battaglia: El DT de Boca, es el jugador con más títulos en la historia del club y suma su primer título como entrenador. Ademas del título, hoy falleció el "chango" Moreno, ex compañero suyo. Con respecto a eso, expreso: "Quiero dedicarle el título a Alfredo Moreno. El 'chango' compartió pensión conmigo, vivimos muchas cosas juntos. La noticia de su partida nos golpeó mucho". 

Sobre el título dijo "Los objetivos se cumplieron y estamos contentos. Nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil y sumamos muchos puntos. Tuvimos momentos muy buenos, regulares y otros que no lo hicimos bien".

Sobre su futuro declaró: "Yo estaba pensando en ganar hoy, después veremos como sigue todo, el objetivo esta hecho. Ahora voy a festejar, sino festejo ahora... Una vez que se logra el objetivo hay que festejarlo".

El arquero, Agustín Rossi expresó: "Nos merecíamos una alegría como esta, este grupo se merecía terminar el año como campeón. También es para los hinchas que nos siguen todo el año", destacó el portero xeneize.

"Había que correr, sobre todo cuando quedamos con uno menos para aguantar. Tuvimos un semestre difícil, corrimos atrás en el torneo, pero ahora podemos disfrutar con la gente. Tuvimos que soportar muchas cosas, pero nos hicimos fuertes", contó Marcos Rojo

El capitán Carlos Izquierdoz opinó sobre el título: "Estamos muy contentos, un torneo que necesitábamos, ganamos una copa a principio de año y quedamos lejos en la liga local". Sobre su futuro en Boca dijo "primero que se reúnan con el técnico y veremos que pasa conmigo".

Otro que declaró ante la prensa fue Juan Román Riquelme, dejando estas declaraciones: "Hoy se cumplen dos años. Paso rápido. Estamos disfrutando mucho y contentos con el hincha que pueda pasar la navidad festejando". Sobre la comparación a su juego cuando era jugador con respecto al juego de River, declaró: "No, yo soy de Boca y siempre disfruté jugando en Boca" , agradeciendo a los compañeros que lo ayudaron a ser jugador. 

Sobre la continuidad de Battaglia afirmo: "No tengo obligación de contestar eso. Vamos a festejar el sábado, el partido versus Barcelona y luego nos sentaremos con el DT, analizar todo y sin darle vuelta al tema".  

Referido a la muerte del Chango expresó: "Le mando un beso muy grande a la familia del 'Chango' Moreno, estamos muy tristes".

VAVEL Logo
Sobre el autor