Este sábado, desde 17:00, se llevará a cabo el clásico santafesino en el Estadio 15 de Abril. El árbitro encargado de impartir justicia en este encuentro será Fernando Rapallini. A pesar de tener su cupo asegurado dentro de la Copa Libertadores 2022, Colón quiere regalarle la alegría de la victoria a su gente, antes del partido por el Trofeo de Campeones de la Superliga. El equipo de enfrente necesita los tres puntos y, con ellos, esperar otros resultados para poder soñar con un puesto dentro de la Sudamericana del próximo año.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez,, viene de vencer a Atlético de Tucumán por 3 a 0, en condición de local. Y anteriormente, consiguió dos victorias, un empate y una derrota, posicionándose sexto con 39 puntos. Mientras que el elenco que hará de local en el partido de mañana, viene de caer por 2 a 0 frente a Central Córdoba,, en Santiago del Estero. En los anteriores 4 encuentros disputados, consiguió dos victorias y otras dos derrotas, ubicándose 14avo con 31 puntos.

Historial:

Se vieron las caras en 147 ocasiones, de las cuales 43 fueron victorias para Colón, 47 para Unión y los restantes 47 encuentros, finalizaron igualados.

Últimos partidos entre ambos:

Interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2021, fecha 13.

Colón 1-1 Unión

 

Superliga 2019/20, fecha 9.

Unión 1-0 Colón

 

Superliga 2018/19, fecha 4.

Colon 0-0 Unión

Síntesis:

Posibles formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Emanuel Britez, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Luna Diale y Juan Manuel García.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Lucas Beltrán o Cristian Ferreira.

Día: Sábado 11 de diciembre.

Hora: 17:00.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Transmisión televisiva: TNT Sports.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor