Luego del empate en la fecha pasada en el Malvinas Argentinas, el entrenador de Godoy Cruz sorprendió a meter ocho cambios en el XI titular y después en conferencia confirmó que era por el desgate de partidos, debido a la eliminación de la Copa Argentina. Con una semana de descanso, el conjunto “Bodeguero” ya se encuentra en los últimos detalles para el encuentro de este sábado, donde pondrá punto final en la temporada antes del receso de las vacaciones y la idea principal del ex ayudante de Marcelo Bielsa es volver a las raíces con su elenco ideal.

Roberto Ramírez, estuvo bajo los tres palos en el duelo ante Platense y todo parece indicar que regresaría, Juan Espínola, el arquero paraguayo en principio recuperaría su lugar. En el lateral derecho, otro que retornaría sería Elías López por Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz y Leonel González sería la dupla de central por la banda izquierda estaría Damián Pérez.

 

 

Sin embargo, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda, dos piezas fundamentales del traductor estarán desde el arranque del cotejo, una de las dudas estaría en los acompañantes de Tomás Badaloni. Entre Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude o Matías Ramírez, son los nombres que está manejando el director técnico del club de calle Balcarce y seguramente sobre la hora se revele el misterio.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, se encuentra Racing llega con la obligación del triunfo si quiere clasificar a la próxima Copa Sudamericana y por eso, Fernando Gago lo sabe pondrá lo mejor que tiene en el terreno de juego en la despedida de Lisandro López, uno de sus ídolos. La “Academia” viene de perder en la jornada pasada contra Huracán y el ex adiestrador de Aldosivi, meterá una modificación: Aníbal Moreno por Darío Cvitanich sería la única variante, una de las incógnitas será si vuelve Eugenio Mena, el chileno se está recuperando de un desgarro del bíceps femoral izquierdo, en caso que no llegue seguirá Fernando Prado en el lateral izquierdo.

 

El “Tomba” buscará dar el golpe en Avellaneda y sumar tres puntos que pueden ser claves pensando en sumar la mayor cantidad de unidades para engrosar el promedio en el 2022; mientras que el dueño de casa intentará ingresar a la Sudamericana del próximo año y despedir a uno de sus ídolos. Arranca a las 17.00 con arbitraje de Diego Abal y con transmisión de Fox Sports Premium.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mena o Prado; Mauricio Martínez, Moreno; Carlos Alcaraz, Lisandro López, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez o Valentín Burgoa y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Árbitro: Diego Abal

Asistente uno: Juan Pablo Belatti
Asistente dos: Diego Romero

Cuarto árbitro: Andrés Gariano
Estadio: Presidente Perón, Cilindro de Avellaneda

Hora: 17.00

TV: Fox Sports Premium (1604-604)