Patronato recibe este sábado a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 25, última del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. El encargado de impartir justicia será Jorge Baliño, secundado por los asistentes Eduardo Lucero y Gisela Truco. El cuarto árbitro será Nahuel Viñas. 

El equipo de Paraná viene de empatar en Liniers ante Vélez dejando una buena imagen. Desde calle Grella saben que el rojinegro terminará el campeonato en zona roja (solo puede pasar a Sarmiento de Junin en caso de darse algunos resultados). El DT Iván Delfino presentaría 3 cambios con respecto al partido anterior: Lautaro Geminiani, Oliver Benítez y Gabriel Gudiño ingresarían al primer equipo. 

Si bien se espera quien defenderá el arco, Matiás Mansilla, de buen debut en Liniers, corre con ventaja por sobre Matías Ibáñez, quién aún se recupera de una lumbalgia. 

El equipo que piensa Delfino para despedirse del torneo con un triunfo es: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez  y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y  Gabriel Gudiño; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Por el lado del Tripero, viene de empatar en un gran partido 4-4 con su eterno rival Estudiantes. El Lobo debe ganar y esperar una serie de resultados si pretende ingresar a puestos de Copa Sudamericana. 

"Pipo" Gorosito sabe que no podrá contar con Francisco Gerometta en el lateral derecho, quién sufrió una ruptura fibrilar en el posterior de su pierna izquierda. El probable sería: Rodrigo Rey; Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, Leonardo Morales y Enrique o Palazzo; Johan Carbonero, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini y Brahian Alemán; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Historial: Se enfrentaron en primera división en cinco ocasiones con cuatro triunfos del Lobo y un empate. El último enfrentamiento entre ambos elencos se dio el 11/04/2021 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y fue con victoria para el local por 4-1 (Gudiño (x2), Sosa Sánchez y Delgadillo; Licht).

Sintesís:

Partido: Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata)

Estadio y hora: Presbítero Bartolomé Grella. 17 horas 

Árbitro y asistentes: Jorge Baliño;  Eduardo Lucero y Gisela Truco. Cuarto árbitro: Nahuel Viñas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor