Haciendo un balance del campeonato de Aldosivi nadie hubiera imaginado, hace 10 fechas atrás, tras la salida de Fernando Gago y con la llegada de Martín Palermo, que el equipo finalizaría la Liga Profesional de Fútbol de la siguiente manera, con una racha de seis victorias, dos empate y tan solo dos derrotas. Gracias a estos resultados el "tiburón" se acomodo arriba de la mitad de tabla y también consiguió salir de la zona de descenso pensando en la temporada próxima. 

En la despedida del certamen, Aldosivi logró una importante victoria que lo ubica por ahora duodécimo de la tabla de posiciones con treinta y tres puntos. Por su parte, Estudiante de La Plata se encuentra quinto con treinta y nueve puntos

El partido arrancó con Estudiante queriendo ser protagonista, aunque le costó llegar con peligro al arco que defendía José Devecchi. Aldosivi por su parte esperaba e intentaba salir de a poco desde el fondo. 

En un primer tiempo de pocas emociones, se jugaba el minuto 18' cuando Francisco Cerro con tan solo un movimiento dejo atrás a dos hombres, amagó a meter una asistencia pero Martín Cauteruccio dejó  libre a Zacaría por izquierda, el centro cayó al segundo palo y Malcom Braida terminó la jugada rematando de derecha para abrir el marcador. Tras el gol de la visita los del "Ruso" Zielinski siguieron proponiendo pero sin ideas y cuando lograban aproximarse al área rival, chocaban con las imprecisiones de los hombres de ataque o como ya viene demostrando la seguridad de Devecchi para cerar el arco.

En la vuelta para jugar el segundo Zielinski rompió la línea de 5 y el "Titán" respondió sacando a Zacaria y sumo al equipo a Federico Gino para tener mas despliegue en la mitad de la cancha. Parecía que esta segunda mitad tenía la misma dinámica que la primera, con un Aldosivi expectante, agazapado mientras que Estudiantes proponía sin claridad. 

Durante el trascurso del encuentro aparecían poco a poco espacios, en una ocasión Cauteruccio tuvo un mano a mano que se le fue largo. Y como en el primer gol, luego de un rechazo de Andujar, el "tiburón" estiro la ventaja. Maciel bajo de cabeza para Hauche que controló y encaró, tiró un pase hacia dentro y en el área Braida asistió al "demonio" que quedó mano a mano con el arquero poniendo 2 a 0 el partido, que parecía definido. 

Sobre el final del partido y con centros desde los costados, llegó el descuento del "pincha" y le puso emoción al final. Y cuando parecía que el local estaba por empatarlo Devecchi se convirtió en una pesadilla ganado todo lo que llegaba por arriba. Después de una gran chance para Estudiantes, Adosivi recuperó alto, juntándose Hauche y Cauteruccio, el goleador se la cedió al ex Argentinos que concreto un doblete y sello el 3 a 1 a los 5 minutos de adición. Aunque sobre el final los del "Ruso" anotaron el 3 a 2. 

Gran triunfo del equipo de Palermo, que termina el torneo con otra cara debido a que parecía que estaba descendido un par de fechas atrás y ahora se encuentra fuera de la zona roja. Y desde la llegada del "Titán" se empezó a ver una idea de juego mas clara, ordenado de atrás para adelante. 

Formaciones

Estudiantes La Plata: Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Nicolás Pasquini; David Ayala, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. 

DT: Ricardo Zielinski

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel y Francisco Cerro, Gabriel Huche, Jonathan Zacaría y Malcom Braida; Martín Cauteruccio. 

DT: Martín Palermo.